Resultados 1 al 2 de 2

Extruir con Rhinoceros

Extruir con rhinoceros

Hola a tod@s:
    Estoy haciendo un cortador de pasta y quiero que en la parte superior, donde apoyo la mano para cortar, el cortador tenga 2 milímetros, pero que en la parte de abajo (2 centímetros, más abajo) solo mida 1 mm. Creo que así cortaría bien y no quedaría débil en la parte superior. He probado a extruir de 100 formas y nada. No sé, podéis ayudarme? Gracias.

Para crear esa forma cónica en Rhinoceros necesitas usar el comando Extrusión a lo largo de una curva o Barrido de 1 riel. Primero dibuja la forma de la cuchilla en la vista superior, que será un rectángulo de 2 mm en un extremo y de 1 mm en el otro. Luego, dibuja una línea curva o recta en la vista frontal que tenga exactamente 2 cm de altura; esta será la trayectoria de la extrusión.

Selecciona la forma de la cuchilla y ejecuta el comando Barrido 1 riel. Selecciona la curva como guía. En las opciones del comando, asegúrate de que la opción de orientación esté activada para que la forma se estreche siguiendo la guía. Si la forma inicial no varía, deberás dibujar dos perfiles: uno de 2 mm en el inicio de la guía y otro de 1 mm al final, y luego usar el comando Barrido 1 riel con la opción de varias secciones para que fusione ambas formas.

Una alternativa más directa es crear un sólido simple, como un prisma rectangular de 2 mm de grosor y 2 cm de alto, y luego usar el comando Afilar o Inclinación en las caras laterales para reducir el grosor inferior a 1 mm. También puedes modelar la forma con curvas y luego usar Superficie de malla de curvas para crear la geometría y finalmente Extruir superficie para darle un pequeño grosor.