Resultados 1 al 2 de 2

Sculptris reinicia mi ordenador

Angry Sculptris reinicia mi ordenador

Hola a todos, he estado dando mis primeros pasos en Sculptris y pues ya llevo con este 3 días probándolo y hasta hoy me funcionó bien, pero me va botando hoy más de 4 veces el programa al querer abrir el modelado que estaba haciendo. He visto cosas super complejas hecho en este software y no creo que sea por la complejidad del modelado, tengo una mini Mac i7 con 16 de RAM, Intel Hd Graphics 4000 1536 MB y a la hora qué querer seguir esculpiendo el modelo me bota sin poder hacer nada, alguna idea, quiero terminar mi modelado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: majin boo dia 2.png 
Visitas: 218 
Tamaño: 580.3 KB 
ID: 221012

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema de Sculptris reiniciando tu ordenador suele deberse a que es software antiguo y no optimizado para sistemas o controladores gráficos modernos. Sculptris fue discontinuado y puede tener conflictos de estabilidad, especialmente con tarjetas gráficas Intel integradas.

La mejor solución actual es migrar a ZBrushCore, que es la versión más accesible y estable del desarrollador Pixologic. ZBrushCore está diseñado para principiantes y maneja mejor los recursos del sistema. Ofrece un periodo de prueba gratuito para que puedas importar y terminar tu modelo sin perder el trabajo.

Antes de cambiar, intenta recuperar tu archivo. Busca en la carpeta de documentos de Sculptris o en la carpeta de autoguardado. Los archivos suelen tener extensión .sc1. Si puedes abrirlo, exporta el modelo inmediatamente en un formato universal como .obj para salvaguardar tu progreso.

Si necesitas continuar con Sculptris de forma inmediata, ajusta la configuración para reducir el estrés en el sistema. Ve a la pestaña de preferencias y baja la calidad de visualización. Reduce también la subdivisión del modelo antes de guardar. Asegúrate de tener los controladores de gráficos Intel actualizados desde el sitio del fabricante, ya que los controladores desactualizados suelen causar cierres inesperados.

Para el futuro, considera usar software más actual y compatible como Blender. Blender es completamente gratuito, se actualiza constantemente y tiene un potente conjunto de herramientas de escultura. Su estabilidad en hardware moderno es muy superior. Puedes importar tu modelo .obj a Blender y continuar trabajando allí sin riesgos de reinicio.