Resultados 1 al 2 de 2

Unir/fusionar polígonos

Unir-fusionar polígonos

Hola. Estoy tratando de unir o fusionar los polígonos de este objeto, en su defecto me interesa unir los del cuadro central. Si le doy a las herramientas fundir o soldar no sucede nada.

En general lo que quiero es conseguir un bloque porque a la hora de aplicar textura transparente me aparecen en el centro unas marcas.
    ¿Alguna ayuda? Gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-10-30_202240.png 
Visitas: 507 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 220157 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-10-30_203053.png 
Visitas: 352 
Tamaño: 79.9 KB 
ID: 220158

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema es que los polígonos son elementos separados y las herramientas de fusión no funcionan si no comparten bordes o vértices. Para crear un solo bloque necesitas usar una técnica diferente.

Primero debes asegurarte de que todos los polígonos que quieres unir sean parte del mismo objeto. Selecciona todos los polígonos del cuadro central. Luego, en lugar de usar fundir o soldar, debes usar la herramienta Puente (Bridge) o Cerrar agujero (Cap Hole). Estas herramientas crean geometría entre los bordes abiertos.

Si eso no es suficiente, la solución más robusta es usar un modificador Boolean. Crea un nuevo objeto simple, como un cubo, que cubra completamente el área del cuadro central. Coloca ese cubo en la misma posición. Luego aplica una operación booleana de Unión (Union) entre tu objeto original y el cubo. Esto fusionará todo en una sola malla. Después de aplicar el modificador Boolean, puedes eliminar la geometría sobrante.

Finalmente, para evitar marcas con texturas transparentes, después de tener un solo bloque, debes aplicar un Suavizado (Shade Smooth) y revisar las normales. Ve al modo de edición, selecciona todo y usa Recalcular normales (Recalculate Normals) desde la pestaña de normales para asegurar que todas apunten en la dirección correcta.