Resultados 1 al 2 de 2

Mover objetos RPC y otros

Mover objetos rpc y otros

Hola amigos.

Tengo un problema hace unos días con mi 3ds Max 2012, tengo instalado el plugin de RPC, pero al momento de agregar objetos, estos se agregan siempre en la mitad del grid (justo en el medio) y no puedo colocarlos donde yo quisiera, de hecho, tampoco puedo moverlos.

Esto me pasa tanto con objetos de max, exportados a una escena, rpc, entre otros archivos.

Espero puedan ayudarme. Saludos.

Tu problema suena a que tienes activado el AutoGrid o que hay un problema con los snaps. También podría ser un bloqueo de transformaciones.

Primero, desactiva el AutoGrid. Busca el botón en la barra de herramientas principal que dice AutoGrid y asegúrate de que no esté presionado (en color naranja). Cuando está activo, intenta colocar los objetos en la cara de otro objeto, no en el grid de la vista, lo que causa confusión.

Revisa los ajustes de snaps. Haz clic derecho sobre el icono de snaps (el imán). En la ventana que se abre, en la pestaña Options, asegúrate de que Use Axis Constraints esté desactivado. También, en la pestaña Snaps, verifica que tengas activados los puntos que necesitas, como Grid Points.

Comprueba si las transformaciones están bloqueadas. Ve al panel Command Panel, a la pestaña Hierarchy, y luego al botón Link Info. Ahí, en la sección Locks, mira si las casillas de Move, Rotate o Scale están marcadas. Si lo están, desmárcalas.

Si el problema persiste, restablece la configuración de 3ds Max. Cierra el programa. Encuentra la carpeta de ENU (para inglés) dentro de la carpeta de usuario de 3ds Max 2012 y renómbrela temporalmente. Al reiniciar, Max creará una configuración nueva. Esto soluciona muchos problemas de interfaz y plugins.

Para el plugin RPC específicamente, considera que es muy antiguo y puede tener incompatibilidades. La solución más moderna sería migrar a un flujo de trabajo actual. Autodesk 3ds Max ha tenido muchas actualizaciones. Para vegetación y objetos de archivo, herramientas como Forest Pack o RailClone de iToo Software son el estándar actual. Para objetos de tipo RPC (personas, coches), las bibliotecas de modelos 3D con texturas PBR son ahora la norma, que puedes encontrar en sitios como Quixel Megascans o dentro del propio Chaos Cosmos si usas V-Ray.