Resultados 1 al 2 de 2

Problemas de rendimiento en modelado y deformación de texturas al cambiar

Dudas varias

Buenas a todos. Me gustaría exponer un par de debates a ver quien me puede solventar estas dudas.
    1. Anoche haciendo un modelado de las tejas de este modelo empezó el pc a ralentizarse mucho en los combine y descombine.
    [ATACH]210965[/ATTACH]

Tengo un i7 con 16gb de RAM.

Nvidia gtx650 1gb.

Al ser un modelo no muy complejo no pensaba qué fuera a ir tan lento en las operación. En cambio cuando borré el historial general del modelo parece que se solucióno algo.

Es problema de gráfica o de Ram?
    2. El render está hecho con mental Ray. Y algunos objetos tienen bump y displacement map. Sobre todo, las ventanas. Y el problema es cuando renderizo con Vray se me deforma todo.

Alguna idea? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas uploadfromtaptalk1442396934053.jpeg  

Para tu primer problema de rendimiento en modelado, el principal cuello de botella es tu tarjeta gráfica. Una Nvidia GTX 650 con solo 1 GB de VRAM es insuficiente para operaciones complejas de combinación en mallas con alta densidad de polígonos, como sucede al modelar tejas individuales. Borrar el historial alivia temporalmente porque Maya deja de calcular las operaciones previas, liberando RAM y recursos de la GPU. Sin embargo, la solución real es actualizar tu hardware. Hoy en día, necesitas una tarjeta gráfica dedicada para trabajo profesional, como una Nvidia RTX serie 3000 o 4000 con al menos 8 GB de VRAM. También es crucial usar las versiones actuales del software, como Maya 2025 o Blender 4.0, que optimizan mejor el uso de recursos.

Para tu segundo problema con la deformación de texturas al cambiar de Mental Ray a V-Ray, el origen está en cómo cada motor interpreta los mapas de desplazamiento (displacement) y relieve (bump). Mental Ray y V-Ray tienen configuraciones y escalas diferentes para estos canales. La solución es no reutilizar los mismos materiales. Debes crear materiales nativos de V-Ray, como VRayMtl, y reasignar las texturas desde cero. Asegúrate de que las coordenadas de mapeo UV estén bien aplicadas y revisa la intensidad del desplazamiento en el material de V-Ray, que suele necesitar valores mucho más bajos. Para trabajo actual, es esencial usar la última versión estable de V-Ray, que se integra de forma más coherente con Maya.