Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con comandos en 3ds Max para modelar mas rápido

Ayuda con comandos en 3dsmax para modelar más rapido

Hola qué tal.

Estoy tratando de practicar e incrementar la velocidad y calidad de modelado, cuidando que la geometría este echa a punta dequadssolamente, para ello estoy siguiendo a un youtuber, modelador en 3D Max, veo que hace cambios automáticos de herramientas y otras cosas que le permiten modelar a una gran velocidad comparado con lo que yo hago, los atajos más básicos de el teclado los tengo claros como como cambiar a modo edge, face o vertex, pero hay otros que no sé cómo lo hace, es lo que quisiera me pudieran ayudar aquí en el foro:
    ¿Cómo cambiar a insertar loop?
    ¿Cómo desde un polígono seleccionado cambiar a modo Grow o su contrario Shink si tienes muchos polígonos seleccionados?
    ¿Cómo cambiar a cutú
    ¿Cómo cambiar a modo insertar vertex o removerlos?
    ¿Cómo cambiar a modo target weld?
    ¿Cómo seleccionar 2 vertex y que en automático queden unidos por un edge?
    ¿Cómo cambiar a modo restringir el movimiento de un vertex a travex de el vertex y volver a el modo sin restricción?
    ¿Cómo remover automáticamente un Edge seleccionado o muchos y que no queden vertex que remover después de haber removido el Edge deseado en un solo paso?
    Todo esto veo que lo hace con shorcuts de el teclado y así consigue modelar rapidísimo, en otros vídeos eh visto que personalizan algunos shortcuts, que no sé si será el caso, porque solo eh visto que personalizan los más básicos, pero estos que menciono no sé si se podrán personalizar o si ya están definidos los shortcuts y basta con memorizarlos y practicar para usarlos de forma natural si estar pensando que tecla debes presionar en cada situación.
    ¿se podrá entrar a la caja de opciones de los modos, extrude, bebel o inset o bridge y los demás de este tipo con un comando de el teclado? Esto último no eh visto que lo haga únicamente se me ha ocurrido que si se pudiera me sería muy útil, siento que así modelan los expertos, no tiene caso perder tiempo si se puede hacer con shortcuts.

Espero no sean demasiadas preguntas para un solo tema, creo que me faltan otros más por saber, pero con que estos me fueran resueltos seguro que incrementaría mucho mi velocidad, se los agradecería mucho.

Dejo el link de uno de sus videos, casi en todos veo como usa esto de los comandos :

Para incrementar tu velocidad en 3ds Max, es clave personalizar y usar atajos de teclado. Muchas de las funciones que preguntas no tienen un shortcut por defecto, por lo que debes asignarlos tú mismo. Ve a Customize > Customize User Interface > Keyboard. En la lista de comandos busca la acción y asigna una tecla.

Para cambiar a insertar loop, busca Edit Poly Mode > SwiftLoop o Insert Loop. Asigna una tecla, como Shift+L. La herramienta Cut es Edit Poly Mode > QuickSlice o Cut, se suele usar Alt+C.

Para Grow y Shrink Selection, busca esos nombres exactos en la lista de comandos. Asigna teclas como = para Grow y - para Shrink.

Insertar o remover vertex está en Edit Poly Mode > Remove (para borrar) y Edit Vertices > Insert Vertex (para insertar). Para remover un edge y sus vertex en un solo paso, usa el comando Remove (asignado a Backspace por defecto) pero con la opción correcta. No pulses Delete, pues deja los vertex. En su lugar, con el edge seleccionado, ve al cuadro de configuración de Remove (haz clic en el pequeño cuadro junto al botón en el panel) y activa la opción para eliminar vertex aislados, o mejor aún, usa el shortcut Ctrl+Backspace que suele hacerlo directamente.

Para Target Weld, busca Edit Poly Mode > Target Weld y asígnale una tecla como Shift+W. Para conectar dos vertex con un edge, usa el comando Connect o busca Edit Edges > Connect Vertices, su shortcut por defecto es Ctrl+Shift+E.

Para restringir el movimiento de un vertex a lo largo de un edge (Constraint), busca Constraint to Edge en los comandos. Asigna una tecla como Shift+X. Para volver al modo sin restricción, normalmente se cambia a Constraint to None.

Para acceder rápidamente a la caja de opciones de herramientas como Extrude, Bevel o Inset, selecciona la herramienta y luego pulsa la tecla Espacio. Esto abre el cuadro de diálogo de ajustes de esa operación, permitiéndote modificar parámetros al instante. Es un método muy rápido.

La personalización es esencial. Los modeladores expertos configuran sus propios atajos para que el flujo sea fluido. Practica con los shortcuts básicos asignados y luego añade estos nuevos. La consistencia y la memoria muscular son la clave para ganar velocidad. Revisa la configuración de teclado del youtuber si la comparte, pero adapta el tuyo a lo que te sea más cómodo.