Resultados 1 al 2 de 2

Saltos al mover

Saltos al mover

Buenas cuando estoy modelando me pega salto al mover vértices, aristas o caras tengo solo 4400 triángulo. He probado en abrir otra vez Blender y he creado 40000 triángulo y no me pega salto, solo en el modelo que estoy haciendo no me gustaría empezar de nuevo, no sé si he pulsado alguna tecla.

Posdata: Me respondo yo solo, tenía puesto el Snap je.

El problema que describes con saltos al mover elementos en Blender normalmente ocurre cuando el Snap está activado. Como ya descubriste, esta herramienta hace que los vértices, aristas o caras se "ajusten" o "salten" a puntos de referencia como vértices, aristas o la cuadrícula.

Para solucionarlo, debes desactivar el Snap. En la barra de herramientas superior de la vista 3D, verás un icono de un imán. Haz clic en él para desactivarlo. También puedes presionar la tecla Shift + Tab para alternar la activación y desactivación rápidamente.

Si el problema persiste, revisa el modo de Snap. Junto al icono del imán hay un menú desplegable. Asegúrate de que no está en un modo como Incremento o Volumen, que pueden causar saltos grandes. Para modelado libre, lo mejor es tenerlo desactivado o usar Vértice solo cuando necesites alinear elementos con precisión.

Otra posibilidad es que tengas activado el Snap durante el movimiento, que es una opción separada. Ve al menú Editar, luego a Preferencias. En la sección de Herramientas, busca la opción de Snap y desactiva Snap durante el movimiento si está marcada.

Finalmente, verifica que no tengas activados accidentalmente accesos como Clamping en el panel de herramientas de transformación, que puede limitar el movimiento en ejes específicos.