Resultados 1 al 2 de 2

Dudas con el mirror: modificación de la malla

Dudas con el mirror: modificación de la malla

Hola a todos, tengo el siguiente problema y no sé cómo solucionarlo.

Por qué cuando a un objeto con TurboSmooth aplico mirror, la malla del nuevo objeto creado se modifica y no mantiene la malla inicial (polígonos de 4 lados)?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mirror.jpg  

El problema ocurre porque el modificador Mirror se está aplicando después del TurboSmooth en la pila de modificadores. El orden es crucial. El Mirror está duplicando y uniendo la geometría suavizada, no la malla base de polígonos de 4 lados.

La solución es reordenar los modificadores. En la pila de modificadores, el Mirror debe ir ANTES del TurboSmooth. Así, primero se crea la mitad simétrica de la malla base de baja poligonación (con sus cuadrangulares limpios) y luego el TurboSmooth suaviza el resultado completo.

Para hacerlo, en el panel de modificadores, haz clic y arrastra el modificador Mirror para colocarlo debajo del TurboSmooth en la lista. Si ya has colapsado la malla con los modificadores aplicados, la solución es diferente. Deberías aplicar el Mirror primero (cuando aún está antes del TurboSmooth) y luego el TurboSmooth, o mejor, usar la técnica de modelado simétrico desde el principio.

La mejor práctica actual es usar la opción de simetría que incluyen las herramientas de modelado de malla (como Symmetry en 3ds Max o el espejado en el modo de edición de Blender) en lugar del modificador Mirror para el modelado activo, reservando el modificador para etapas finales. Esto evita estos problemas de topología. Siempre verifica el orden de tu pila de modificadores: primero los que modifican la topología (como Mirror) y luego los de subdivisión y suavizado (como TurboSmooth).