Resultados 1 al 2 de 2

Desarrollo de videojuegos

Zbrush Desarrollo de videojuegos

Hola soy estudiante de la carrera Desarrollo de Videojuegos en la UADE, Argentina.

Me dieron un proyecto de desarrollo de un juego a base de android, creo que el juego se verá en perspectiva.
    mi pregunta es : Que programa me recomiendan para empezar a diseñar los personajes, el ZBrush o hay uno más conveniente?

Posdata: me olvidaba, un programa para hacer escenarios fácil? Porque soy nuevo en lo que es diseño, gracias
    .

Para diseñar personajes, ZBrush es una excelente opción profesional, pero tiene una curva de aprendizaje pronunciada. Para empezar, te recomiendo Blender. Es completamente gratuito, muy potente y tiene herramientas de esculpido digital similares a ZBrush. Tiene una comunidad enorme con muchos tutoriales en español, ideal para estudiantes. Otra alternativa más sencilla para modelado 3D es Sculptris, que es como una versión ligera de ZBrush.

Para crear escenarios de forma más fácil y rápida, especialmente si eres nuevo, deberías usar un motor de videojuegos. Te recomiendo Unity o Unreal Engine 5. Ambos son estándares de la industria. Unity usa C# y es muy popular para móviles. Unreal Engine 5 tiene un sistema visual llamado Blueprints que te permite programar sin código, y herramientas como Nanite y Lumen para crear escenarios realistas increíblemente detallados de forma más eficiente. Dentro de estos motores, puedes usar assets pre-diseñados de sus tiendas oficiales (gratuitos y de pago) para armar tus escenarios rápidamente mientras aprendes.

La mejor estrategia es usar Blender para modelar y esculpir tus personajes y objetos, y luego importarlos a Unity o Unreal Engine para armar el juego y construir los escenarios. Para el proyecto de Android que mencionas, ambos motores son excelentes opciones y exportan directamente a Android.