Resultados 1 al 2 de 2

Ajustar superficie

Ajustar superficie

Hola a todos, mi nombre es Francisco y soy nuevo en el foro. Escribo por la siguiente duda: tengo un perfil (que lo hice superficie) y necesito ajustarlo (varios de ellos) a una curva para qué cada perfil tenga la forma de la curva (que no es constante), espero me exprese bien, si alguien pueda ayudarme a saber cómo hacer esto, estoy usando Rhinoceros.

Desde ya muchas gracias, saludos a todos.

Francisco.

Para ajustar superficies de perfil a una curva guía en Rhinoceros, la mejor solución actual es usar el comando Barrida a lo largo de 1 riel (Sweep1). Este comando deforma un perfil a lo largo de una curva trayectoria, adaptando su forma.

Primero, asegúrate de que tu perfil es una curva o superficie plana y que la curva guía está en la posición correcta. Luego ejecuta el comando Sweep1. Selecciona la curva del perfil como la sección transversal y la curva guía como el riel. En el cuadro de diálogo de opciones, activa la casilla Ajustar a la trayectoria (o similar, dependiendo de tu idioma). Esto hará que el perfil se deforme para seguir fielmente la forma del riel.

Si tienes varios perfiles que deben ajustarse a la misma curva, puedes repetir el proceso para cada uno. Para mayor control, especialmente si la curva cambia de forma, considera usar el comando Barrida a lo largo de 2 rieles (Sweep2) si tienes una segunda curva que defina la evolución del perfil.

Una alternativa más avanzada es el comando Superficie de malla de curvas (NetworkSrf), útil si tienes múltiples perfiles y curvas guía definiendo una estructura. Selecciona todas las curvas en sus respectivas direcciones para generar una superficie que se ajuste a todas ellas.