Resultados 1 al 2 de 2

Fondo videojuego

Fondo videojuego

Hola, soy nuevo por aquí, estoy practicando con varios programas, para hacer una especie de corto de dibujos animados, en principio lo iba a hacer en 3D con Maya, luego pensé en Anime Studio, la verdad es que estoy un poco (mucho) liado, mi pregunta es;.
    - Me gustaría hacer un fondo parecido al que pongo a continuación, no sé si es en 3d o 2d, es de un juego Deponia, sé que el fondo es dibujar e imaginación, pero no sé cómo darle esos colores que tiene, por ejemplo, lo que sale a la derecha del dibujo en tono verde, esas manchas oscuras, no sé si me explico bien, no es verde verde, es verde con manchas oscuras, como un mezclado.

Bueno, espero haberme explicado bien.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: deponia2_2012-11-11_21-22-04-69.jpg 
Visitas: 537 
Tamaño: 209.3 KB 
ID: 191083

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El fondo que muestras de Deponia es una técnica 2D tradicional, no 3D. Se trata de una pintura digital que simula el estilo de acuarela o gouache, con esas texturas y mezclas de color que mencionas.

Para lograr ese efecto hoy en día, lo más directo es usar software de pintura digital con pinceles texturizados. La herramienta profesional estándar es Clip Studio Paint, que tiene pinceles específicos para acuarela y técnicas de ilustración. Una alternativa muy potente y gratuita es Krita, que también incluye una gran variedad de pinceles que simulan mezclas de pintura al agua y manchas.

El proceso se basa en trabajar con capas. Primero se define la base de color, aplicando un tono general, como el verde para la zona de la derecha. Luego, en una capa nueva (probablemente con modo de fusión "Multiplicar" para las sombras o "Superponer" para los brillos), se aplican las manchas oscuras y los claros usando un pincel con textura de papel húmedo o acuarela. La clave está en la baja opacidad y en dejar que los colores se "mezclen" digitalmente, superponiendo pinceladas suaves.

Para el estilo cartoon de Deponia, el dibujo de las líneas es claro y definido. Normalmente se hace primero el lineart en tinta negra o sepia en una capa separada, y después se colorea por debajo de esa capa. Las sombras y luces se añaden después para dar volumen, siempre manteniendo ese aspecto pintado a mano con variaciones de tono dentro de una misma área de color.

Puedes practicar este flujo de trabajo en cualquiera de los programas mencionados. Te recomiendo empezar con Krita, es gratuito y su conjunto de pinceles para pintura artística es excelente para este fin. Busca tutoriales específicos sobre "pintura digital estilo acuarela" o "estilo gouache" para ver el proceso en acción.