Hola, estoy trabajando con el set de ciudades de Archmodels 131 de Evermotion, el mismo trabaja con Xref object, el problema qué tengo es que, algunos Xref object aparecen en cualquier coordenada, cómo puedo solucionar esta cuestión? Gracias.
Hola, estoy trabajando con el set de ciudades de Archmodels 131 de Evermotion, el mismo trabaja con Xref object, el problema qué tengo es que, algunos Xref object aparecen en cualquier coordenada, cómo puedo solucionar esta cuestión? Gracias.
El problema de Xrefs fuera de coordenadas suele ocurrir porque los objetos fueron creados o guardados lejos del origen (0,0,0) en su archivo de origen. Para solucionarlo, debes corregir la posición en el archivo fuente del Xref.
Primero, abre el archivo de origen del Xref problemático de forma independiente. En ese archivo, selecciona todos los objetos y verifica sus coordenadas en el cuadro de diálogo Move Transform Type-In (tecla F12). Lo ideal es que el modelo esté centrado cerca del origen mundial.
Para corregirlo, selecciona toda la geometría y utiliza la herramienta Align (Alinear) al origen. Una forma práctica es ir a la pestaña Hierarchy, hacer clic en Affect Pivot Only y luego en Center to Object. Después, desactiva Affect Pivot Only. Ahora, con todo seleccionado, mueve los objetos para que su pivote esté exactamente en las coordenadas mundiales (0,0,0). Guarda este archivo de origen.
Regresa a tu archivo principal. Actualiza el Xref haciendo clic derecho sobre él en el administrador de XRefs y seleccionando Update o Reload. Los objetos deberían aparecer ahora en la posición correcta, que será la posición del propio nodo Xref en tu escena actual.
Si el problema persiste, una solución alternativa es desvincular el Xref. En el cuadro de diálogo de XRefs, selecciona el Xref y usa la opción Merge (Fusionar) para traer los objetos a tu escena actual. Luego podrás mover, agrupar y resetear sus transformaciones libremente. Sin embargo, esto elimina la ventaja de la referencia externa, por lo que solo es recomendable si no necesitas mantener el vínculo.
Para evitar esto en el futuro, al crear o preparar archivos para usar como Xrefs, siempre asegúrate de que la geometría esté centrada en el origen del mundo antes de guardar.