Resultados 1 al 2 de 2

Texto 3d con biselado

Texto 3d con biselado?

Hola a todos soy nuevo en el grupo en la cual me coste bastante registrarme a la página me di cuenta que es bastante exigente muy exigente, espero mandar la pregunta adecuada.

La cual tengo un poco de conocimiento en cinema 4D más que nada lo se usar para hacer letras en 3DS y hace un tiempo se me ocurrió hacer un texto 3ds
    con efecto BISELADO buscando y buscando me encontré con un tutorial muy bueno está en inglés, pero algo se entiende.

Y la vdd que sigo el tutorial, pero las opciones que representa en el tutorial no me aparecen a mi como en el tutorial, yo uso siempre el cinema 4D versión R12 pero me baje el R13 porque el del tutorial vi que tiene el de R13 sigo el tutorial y no encuentro la forma de cómo hacer un texto 3D biselado (bueno les agradecería mucho si me dijeran un poco de todo de cómo hacer un texto 3D biselado, pero también les dejare el tutorial.
    Y aquí les dejare 1 imagen más o menos a lo que intento hacer un estilo parecido.

Esa imagen la encontré para explicar el ejemplo espero que me ayuden por favor porque lo del tutorial no me sale la opción BEVBEL y el resto de las otras opciones y mi pregunta también pensé si acaso se le agrega otro plugins? Bueno eso es todo muchas gracias.

Para crear texto 3D con biselado en Cinema 4D, el método principal es usar el objeto Texto dentro de un Extrusión de Spline. Aunque usas versiones antiguas (R12/R13), el flujo de trabajo básico sigue siendo el mismo en versiones actuales como Cinema 4D R25 o 2024, que te recomiendo actualizar porque tienen más opciones y estabilidad.

Primero, crea un objeto de texto desde el menú de splines. Escribe tu palabra. Luego, en el menú de generadores, selecciona Extrusión de Spline y arrastra el objeto de texto dentro de él en el administrador de objetos. Ahora selecciona el objeto extrusión y ve a sus atributos.

En la pestaña Objeto de la extrusión, ajusta la profundidad de la extrusión. Lo importante es ir a la pestaña Tapa. Allí es donde se controla el biselado. En las opciones de Tapa Superior y Tapa Inferior, encontrarás el apartado Bisel. Selecciona un perfil, como Circular o Escalón. Luego ajusta los valores de Altura (que define lo pronunciado del bisel) y Anchura (que define su extensión). Un valor negativo en Altura suele dar mejor resultado. También puedes elegir el tipo de redondeado, como Convexo o Cóncavo.

Si no ves estas opciones, asegúrate de que en la pestaña Tapa, el tipo de redondeado no esté en Ninguno. Cámbialo a Redondeado o Escalón para activar los controles de bisel. En versiones antiguas, la palabra exacta es Bisel (Bevel) y a veces está dentro de las opciones de Redondeado.

Para un control más avanzado y mejores resultados, en versiones modernas de Cinema 4D existe una herramienta específica llamada Generador de Bisel que puedes aplicar como deformador. Pero con la extrusión de spline es suficiente para la mayoría de casos.

No necesitas plugins para esta función básica. Si las opciones no aparecen idénticas al tutorial, puede deberse a diferencias entre versiones o a que la configuración de la spline de texto no es compatible. Asegúrate de usar una fuente TrueType (.ttf) estándar y que la spline del texto esté cerrada y sea continua para que el bisel se genere correctamente.