Resultados 1 al 2 de 2

Duda básica en el Sketchup

Unhappy Duda basica en el Sketchup

Hola amigos soy nuevo aquí y estoy aprendidendo a usar SketchUp profesional 8, el asunto es que lo primero que se me ocurrió hacer fue un cartel con letras caladas y siguiendo el siguiente procedimiento.
    1° inicio normalmente mi SketchUp 8 pro.
    2° dibujo un rectángulo extruido.
    3° luego a este le agrego un texto 3d.

Y me da el siguiente resultado que dejo en el archivo adjunto. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Sin título.jpg  

Veo el problema en tu imagen. Las letras 3D no se están calando correctamente en el rectángulo, sino que se superponen como objetos sólidos independientes.

El procedimiento que usaste solo coloca un texto 3D sobre otro objeto. Para crear un calado real, necesitas usar la herramienta Restar (o operación booleana de sustracción). SketchUp 8 Pro tiene estas herramientas en el menú Edición > Operaciones booleanas.

Te explico los pasos correctos. Primero, dibuja tu rectángulo extruido (un sólido). Luego, crea tu texto 3D. Es crucial que el texto 3D también sea un sólido y que atraviese completamente el grosor del rectángulo. Asegúrate de que el texto sobresalga por ambos lados de la placa.

Ahora, selecciona el texto 3D. Con la herramienta Mover y manteniendo presionada la tecla Ctrl (para copiar), haz una copia del texto a un lado. Esto es por seguridad, para no perder el original. Luego, selecciona primero el objeto rectángulo y después, manteniendo pulsada la tecla Shift, selecciona el texto 3D original que está sobre el rectángulo.

Ve al menú Edición > Operaciones booleanas > Restar. Esto restará el volumen del texto al volumen del rectángulo, creando los agujeros del calado. La copia que hiciste del texto la puedes borrar después.

Una recomendación importante actual. SketchUp 8 es una versión muy antigua y ya no se desarrolla. Para trabajos serios, te recomiendo usar la versión actual, SketchUp Pro, o la versión gratuita SketchUp Free (que funciona en el navegador). Tienen mejores herramientas, más estables, y un flujo de trabajo para operaciones con sólidos más intuitivo, a menudo desde un clic derecho sobre los objetos.