Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con modelado ZBrush escena de terror

Ayuda con modelado ZBrush escena de terror

Hola estoy modelando una cabeza de muñeca, en ZBrush, para una escena donde quiero que la cabeza se parta en 2 y se vaya separando poco a poco y ente las 2 mitades se vea un tejido tipo coagulos de sangre, ya saben como el clásico efecto de películas de terror, en el que le parten la cabeza a alguien y se va desprendiendo, no sé bien cuál será la mejor forma de lograrlo, bueno de hecho, no sé cómo, quizá por tratarse de un fluido podría usar remallo, pero en caso de que fuera así no sabría como pues se muy poco de remallo ¿podrían aconsejarme? Gracias.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FLUIDO.jpg 
Visitas: 1296 
Tamaño: 382.3 KB 
ID: 173490.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para lograr el efecto de la cabeza partida con tejido sanguíneo en ZBrush, la mejor solución actual combina varias técnicas. Puedes usar el sistema de capas de ZBrush para animar la separación y herramientas específicas para los coagulos.

Primero, modela la cabeza completa. Luego, usando el modificador Live Boolean o el cepillo Slice, corta el modelo en dos mitades. Es recomendable hacer esto en una subtool duplicada para no perder el original.

Para la animación de la separación, usa el modificador Deformation y su paleta Transpose. Puedes crear varias capas para guardar diferentes estados de la separación. Mueve las mitades gradualmente en cada capa, lo que te permite simular el movimiento suave.

El tejido de coagulos se puede crear con el cepillo Snake Hook o el cepillo Clay Buildup para formar las masas básicas. Luego, usa el cepillo Dam Standard para definir grietas y detalles. Para un realismo orgánico, aplica el cepillo Inflate con una intensidad baja en las zonas de unión.

Para texturizar y dar el aspecto sanguíneo, utiliza el sistema de PolyPaint de ZBrush. Aplica colores rojos oscuros y marrones directamente sobre el modelo. Para el acabado húmedo y brillante, en la pestaña Material, selecciona un material como Skin_04 y ajusta la specularidad.

Si necesitas simular fluidos más realistas, la mejor herramienta dentro de ZBrush es el plugin ZRemesher para crear una malla manejable, y luego usar el cepillo Morph con máscaras para deformar la geometría de manera fluida. Para renders finales, exporta las subtools a KeyShot o Blender, donde tienes mejores opciones para shaders de sustancias líquidas.