Resultados 1 al 2 de 2

No puedo trabajar con fluidez en 3ds Studio max

No puedo trabajar con fluides en 3ds studio max

Hola a todos espero alguien me pueda ayudar a responder mi interrogante. La situación es esta. Tengo unos planos importados de AutoCAD a 3ds Max a estos ya les aplique extrude, al momento de estar trabajando con las vistas es decir rotar y hacer zoom se ve muy lenta mi ordenador, lo hace de una forma pausada como si le faltara Ram (fue mi primera impresión).

Pero al momento de abrir el mismo proyecto ya terminado (por otra persona) con toda la construcción levantada mi sorpresa es que puedo trabajar de manera mucho más fluida sin frezes ni nada por el estilo.

A que creen que se deba esto?
    Windows 7 32 bits.
    3 Gb RAM.

Core 2 dúo 2.0 Ghz.
    3ds Studio Max 32 bits.

El problema principal es que tu escena con planos importados de AutoCAD probablemente contiene geometría extremadamente densa y poco optimizada. Cuando importas planos de AutoCAD a 3ds Max, a menudo llegan como splines complejas con miles de vértices. Al aplicar un modificador Extrude, cada uno de esos vértices se convierte en geometría 3D, creando un número astronómico de polígonos innecesarios que sobrecargan tu sistema.

Tu equipo, con Windows 7 de 32 bits y solo 3 GB de RAM utilizable, es muy limitado para 3ds Max. La versión de 32 bits no puede usar más de aproximadamente 3 GB de RAM, por lo que es fácil saturarla. El procesador Core 2 Duo también es lento para tareas de gráficos 3D modernas.

La razón por la que el proyecto terminado funciona más fluido es porque un artista experimentado optimiza la geometría. Elimina líneas y detalles innecesarios, colapsa modificadores, convierte objetos a mallas editables eficientes y probablemente utiliza instancias y referencias para repetir elementos.

La solución inmediata es optimizar tus planos importados. No extruyas los planos directamente. Primero, simplifica las splines en AutoCAD antes de importar, eliminando capas innecesarias y usando el comando OVERKILL para limpiar geometría duplicada. Dentro de 3ds Max, después de importar, convierte las splines a Editable Spline y elimina vértices superfluos. Usa el modificador ProOptimizer para reducir la geometría de manera inteligente después del extrude. Trabaja con capas, congelando o ocultando lo que no estés usando.

Para una solución a largo plazo y la mejor experiencia hoy, necesitas actualizar tu equipo y software. Tu configuración actual es obsoleta. Deberías usar un sistema de 64 bits con al menos 16 GB de RAM, un procesador multinúcleo moderno (Intel i7 o AMD Ryzen) y una tarjeta gráfica dedicada para trabajo profesional (NVIDIA Quadro o GeForce RTX). El sistema operativo debe ser Windows 10 o 11 de 64 bits. Debes usar la versión más reciente de 3ds Max de 64 bits, que puede aprovechar toda tu RAM y CPU. Autodesk ofrece suscripciones actuales que incluyen las últimas versiones.

Mientras trabajas en proyectos, adopta un flujo de trabajo basado en referencias (XRefs) para mantener las escenas ligeras. Modela los objetos en archivos separados y luego vincúlalos a la escena principal. Utiliza el Administrador de Niveles de Detalle (LOD) para crear versiones simplificadas de los objetos para la vista previa. Recuerda colapsar la pila de modificadores una vez que hayas terminado de ajustar un objeto, para liberar recursos.