Resultados 1 al 2 de 2

Crear una pantalla de cine en Maya

Crear una pantalla de cine en maya

Hola. No sé si es el foro correcto ya que la pregunta abarca también tema de texturas e iluminación, pero bueno, ahí va:
    Quiero hacer la cabecera de un grupo que he formado con unos amigos. La idea es hacer una pantalla de cine en la que van apareciendo unas imágenes y al final el logotipo del grupo. La pantalla va estar en una habitación oscura y quiero que emita luz. El vídeo que aparecería ya lo he hecho en After Effects.

Apenas estoy empezando con Maya y busco consejos. ¿cómo lo haríais vosotros? Un saludo.

Para crear una pantalla de cine que emita luz en Maya, el método más eficiente hoy en día es usar un plano con un material de tipo Surface Shader o un Standard Surface con emisión. Importa tu vídeo renderizado desde After Effects en formato de imagen secuencial (como .exr o .png) para mayor control.

Crea un plano con las proporciones de tu pantalla. En el Hypershade, crea un material Standard Surface. En el color de emisión (Emission), conecta un nodo File. En los atributos de este nodo File, carga tu secuencia de vídeo. Asegúrate de marcar la opción Use Image Sequence y de que el nodo Image Sequence esté configurado correctamente. Ajusta la intensidad de la emisión (Emission Weight) para controlar la luz que proyecta la pantalla. Un valor alto hará que la pantalla ilumine la habitación.

Para la habitación oscura, modela una sala simple alrededor de la pantalla. La iluminación principal debe venir del material de emisión de la pantalla. Para mejorar el realismo, añade un par de luces tenues de tipo Area o Volume en la sala para simular el rebote de luz, pero con intensidad muy baja. Usa el renderizador Arnold (Arnold for Maya), que es el motor de render por defecto y maneja muy bien la iluminación por emisión.

Configura las opciones de render en Arnold con un muestreo (Sampling) adecuado. Para la cámara, ajusta la exposición si la emisión resulta demasiado brillante o oscura. Finalmente, renderiza tu secuencia de animación. Recuerda que el plano con el vídeo debe tener suficientes subdivisiones si la cámara se mueve muy cerca, para evitar bordes pixelados.