Resultados 1 al 2 de 2

Uso de alinear objetos

Uso de alinear objetos

Hola quería hacer una pregunta si alguien me puede ayudar. Tengo una duda en cuanto al uso de alinear objetos, si dibujo una caja.

Y la deformo no tengo ningún problema al alinear normales de dos objetos me lo hace bien.

Pero si en lugar de una caja dibujo líneas, luego lo convierto en Editable Poly.

Y por último utilizo Cut y lo deformo, género un objeto con el cual.

Luego no puedo alinear nada.

Alguien puede orientarme como alinear otros objetos con este.

Adjunto una imagen para ver aclarar un poco la pregunta.

Que queda un poco confusa.

El objeto de la izquierda es el que me falla y el de la derecha.

Que es la caja modificada se aprecia que sale bien. Muchas gracias por la paciencia con los que estamos aprendiendo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas DUDA-22.jpg  

El problema que describes ocurre porque el objeto creado con líneas y Cut probablemente no tiene una topología de polígonos limpia o normales definidas correctamente, a diferencia de la caja que tiene una estructura inicial ordenada.

Para alinear objetos con una superficie deformada como la de la izquierda, necesitas asegurarte de que tiene polígonos (caras) con normales válidas. El comando Alinear normalmente requiere una superficie de polígono para referenciar.

Primero, verifica que tu objeto de líneas convertido a Editable Poly tenga realmente caras. Después de usar Cut, debes usar el comando Cap o crear polígonos manualmente para cerrar las áreas abiertas. Selecciona todos los bordes abiertos y usa Cap Poly (en las opciones de borde) para crear una tapa.

Si el objeto ya tiene caras pero sigue sin alinear, puede que las normales estén invertidas o desordenadas. Selecciona todo el objeto y en el panel Modify, aplica un modificador Normal. Marca la opción Unify Normals y luego Flip Normals si es necesario. Después colapsa el modificador.

Una alternativa más directa es usar una herramienta de alineación diferente. En lugar de usar el alineado basado en normales, usa el Snap (imantación) con la opción Face activada. Presiona la tecla S para activar Snap, luego haz clic derecho sobre el icono de Snap y asegúrate de que solo está activado Face. Luego puedes mover tu objeto y se imantará a la cara del objeto problemático.

Para versiones actuales de 3ds Max, también puedes usar el modificador Conform. Crea un objeto plano o una caja que quieras alinear. Aplícale el modificador Conform. En los parámetros, haz clic en Pick Object y selecciona tu objeto deformado (el de la izquierda). Ajusta la distancia y la dirección del proyecto. Esto envolverá un objeto sobre la superficie del otro.

Otra solución es usar el objeto deformado como un molde. Con el objeto que quieres alinear seleccionado, ve a la pestaña Compound Objects y usa Boolean o ProBoolean para intersectarlo con el objeto deformado, aunque esto es más destructivo.

El método más limpio y no destructivo actualmente es usar el modificador Conform o la imantación a cara (Snap to Face).