Resultados 1 al 2 de 2

Cinta envolviendo cuerda

Cinta envolviendo cuerda

Hola buenas tardes. Quiero hacer una cinta que envuela una cuerda, a modo de las cintas que envuelven las manos de los boxeadores. He probado con etiquetas Cloth, pero las capas de tela se me superponen unas a otras y queda muy irreal.

Me gustaría saber si hay algún tipo de plugin, o con el mismo clothilde lo puedo solucionar. Muchas gracias.

Para crear una cinta envolviendo una cuerda de forma realista, la mejor solución actual es usar un sistema de simulación de tela con colisiones precisas. En Blender, que es gratuito y potente, puedes lograrlo con el modificador Cloth combinado cuidadosamente con el modificador Collision.

Primero, modela tu cuerda como un cilindro largo y delgado. Luego, crea la cinta como una malla plana y alargada. Aplica el modificador Cloth a la cinta. En la configuración, establece el tipo de tela como Satin para un material fino y ajusta la rigidez y la amortiguación a valores altos para que se enrolle con tensión.

El paso crucial es la colisión. Añade un modificador Collision a la cuerda. En las propiedades de física de la cuerda, marca la opción de colisión. Luego, en la configuración Cloth de la cinta, ve a las colisiones y activa tanto Objeto como Auto Colisiones. Aumenta la calidad de los pasos de la simulación para evitar superposiciones.

Para un control más artístico y evitar que la tela se atraviese, puedes usar el modificador Shrinkwrap después del Cloth. Configúralo para que proyecte la cinta sobre la superficie de la cuerda con el modo Above Surface, manteniendo una pequeña distancia. Esto ayuda a corregir imperfecciones de la simulación.

Una alternativa más avanzada y con excelentes resultados es usar el complemento Rope Wrap Tool (disponible en sitios oficiales de complementos para Blender). Este complemento está específicamente diseñado para simular cintas, vendas o cuerdas envolviendo objetos de manera procedural y controlada, sin depender únicamente de la simulación física.