Resultados 1 al 2 de 2

Problema con polytools en 3ds Max 2011

Problema con polytools en max 2011

Muy buenas a todos/as. Estoy teniendo un problema con las polytols del 3ds Max 2011. Resulta que al abrirlas me da este mensaje de error - Unknown property: validepbasemacro in #structure:polybost(.

Undefined:<data>, public).

He estado investigando en internet y he encontrado casos en los que se soluciona con un archivo. Ms llamado pb_func, ms. Pues bien, yo no tengo ese archivo por ninguna parte, ni en la carpeta de stdscripts ni en ninguna otra.

Alguien ha tenido el mismo problema y sabe cómo solucionarlo?
    Muchas gracias y saludos.

Güily.

El error que describes es conocido en versiones antiguas de 3ds Max como la 2011. Ocurre por archivos de script dañados o faltantes relacionados con las herramientas de polígonos (PolyTools). La solución más efectiva y actual que puedes aplicar hoy es reinstalar o reparar los scripts de PolyTools desde una fuente limpia.

Dado que no encuentras el archivo pb_func.ms, necesitas restaurar la carpeta completa de scripts. Primero, cierra 3ds Max. Luego, navega a la carpeta de instalación de 3ds Max 2011, típicamente en C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2011\scripts. Busca allí la carpeta llamada PolyTools. Lo ideal es renombrar esta carpeta existente (por ejemplo, a PolyTools_old) para hacer una copia de seguridad de tus archivos actuales, por si contienen personalizaciones.

A continuación, necesitas obtener una copia nueva de los scripts PolyTools. Puedes extraer estos archivos desde los discos de instalación originales de 3ds Max 2011 o desde una instalación limpia del mismo software en otro equipo. Copia la carpeta PolyTools completa con todos sus archivos .ms en la ruta de scripts mencionada.

Si no tienes acceso a los discos o a otra instalación, una alternativa segura es descargar una actualización oficial de Autodesk. Busca el Service Pack 1 para 3ds Max 2011 en el sitio web de Autodesk o en portales de confianza de archivos históricos. Este service pack a menudo corrige errores de scripts. Instálalo siguiendo las instrucciones del fabricante.

Después de restaurar los archivos, inicia 3ds Max. El error debería resolverse. Si el problema persiste, considera que usar una versión tan antigua (2011) puede generar incompatibilidades con sistemas operativos modernos. La solución definitiva a largo plazo sería actualizar a una versión más reciente de 3ds Max, donde estos errores están corregidos y hay mejor soporte.