Resultados 1 al 2 de 2

Mi primer personaje

3dsmax Mi primer personaje

Bueno, es un poco cutre, pero por algo se empieza. Llevo poco tiempo con esto del 3d. Todo comentario, crítica o consejo será muy bienvenido y seguro que me servirá para seguir aprendiendo.
    Última edición por Chala; 20-04-2012 a las 13:08

Para un primer personaje en 3D has hecho un trabajo muy prometedor. Es un excelente punto de partida. Para mejorar, te recomiendo enfocarte en dos áreas principales: la anatomía y el flujo de trabajo de esculpido.

En anatomía, estudia las proporciones y volúmenes básicos del cuerpo. Observa cómo se conectan los músculos y la estructura ósea debajo de la piel. Esto dará más realismo y solidez a tus personajes, incluso si son estilizados. Practica con esferas y cilindros para construir formas complejas.

Para tu flujo de trabajo, el software estándar de la industria es ZBrush para esculpido orgánico. Es la mejor herramienta disponible hoy. Para modelado más duro o de piezas, Blender es una opción gratuita y extremadamente potente que ha evolucionado muchísimo. Te permite modelar, esculpir, texturizar y renderizar todo en uno.

Comienza siempre con un bloqueo de formas simples, llamado base mesh. No intentes detallar desde el primer momento. Primero define las proporciones generales y las siluetas con pinceles de baja resolución. Solo subdivide y añade detalles finos cuando la forma global sea correcta. Usa referencias constantemente, nunca modeles de memoria.

Para texturas y pintura, Substance Painter es la herramienta profesional más usada. Blender también incluye herramientas de pintura textural bastante competentes en su conjunto. Recuerda que un buen render depende de buenas luces y materiales simples. Aprende los fundamentos de la iluminación con tres puntos. Sigue practicando, el progreso en 3D es constante y muy gratificante.