Resultados 1 al 2 de 2

Mi primera cabeza

Mi primera cabeza

Aquí una cabeza que hice esta mañana tiene unos errores en las orejas, pero la hice de afán para una muestra de un trabajo cualquier sugerencia o consejo es bien recibido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cabeza.png   cabeza2.png  

Para una cabeza como la que muestras, te recomiendo usar Blender. Es gratuito, potente y tiene una comunidad enorme con tutoriales en español. Para esculpir digitalmente de manera profesional, Blender es la mejor opción disponible hoy sin costo.

El enfoque principal debe estar en la anatomía y las proporciones. Dedica tiempo a estudiar referencias del cráneo y los músculos de la cara. No esculpas solo lo que crees que ves, sino la estructura ósea y muscular que hay debajo de la piel. Esto dará realismo a tu modelo.

Para corregir errores en las orejas u otras zonas, usa siempre un espejo. En Blender, puedes usar el modificador Mirror (Espejo) mientras modelas para asegurar la simetría desde el principio. Cuando esculpes, activa la simetría radial (Radial Symmetry) para detalles como los oídos.

Comienza con un esbozo de volúmenes grandes y simples. Usa el cepillo Clay Strips para construir la masa principal. Luego, pasa a cepillos como Smooth (Suavizar) y Pinch (Pellizcar) para refinar las formas. No añadas detalles como poros o arrugas hasta que la anatomía básica sea correcta.

Para practicar, haz varios ejercicios rápidos esculpiendo solo una oreja, un ojo o la boca desde diferentes ángulos. Esto te ayudará a entender su forma tridimensional. Guarda tu progreso en diferentes versiones para poder retroceder si es necesario.

Una vez que el modelo esté listo, puedes retopologizarlo para crear una malla limpia con buenos bucles de bordes, ideal para animación. Blender tiene herramientas excelentes para esto como el modo Sculpt y los addons de retopología. Finalmente, para texturizar y pintar, usa el modo Texture Paint de Blender o exporta a Substance Painter si buscas un resultado de alto nivel.