Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo iniciar el modelado 3D en Cinema 4D a partir de una fotografía?

Modelado

Tengo nociones basic-as de Cinema 4D y me gustaría modelar partiendo de una fotografía, pero no sé por dónde empezar. Por favor, si alguien me puede ayudar se agradecería muchísimo, un saludo.

Felix.

Para modelar a partir de una fotografía en Cinema 4D, el método más directo es usar una imagen de referencia como guía. Primero, importa la fotografía al visor frontal o lateral como imagen de fondo. Ajusta la transparencia en las propiedades de la vista para que no te moleste. Luego, activa la rejilla de ajuste a imagen desde el menú Vista para que los nuevos puntos se alineen a la silueta.

Comienza con una primitiva geométrica básica, como un cubo o un plano. Convierte el objeto a polígonos editable con la tecla C. Usa las herramientas de modelado poligonal, como Extrusión, Cuchillo y Brida, para esculpir la forma general siguiendo los contornos de tu foto. Trabaja con un nivel bajo de subdivisiones al principio para definir la silueta principal.

Para formas orgánicas o más complejas, utiliza el modelado con escultura. Añade un subdivisor al objeto y luego entra en el modo Esculpir. Aquí puedes usar pinceles como Tirar, Empujar o Suavizar para dar volumen siguiendo la fotografía. Es crucial trabajar desde lo general hasta los detalles, añadiendo subdivisiones gradualmente.

Si necesitas una precisión extrema, considera usar el complemento Cinema 4D R23 o superior, que incluye Volume Builder y Mesher para un modelado por bloques más intuitivo. Otra herramienta actual y poderosa dentro de Cinema es Spline Wrap, útil para crear formas complejas a partir de curvas dibujadas sobre la imagen.

Finalmente, para texturizar, proyecta la fotografía original sobre el modelo usando la etiqueta Textura en modo Proyección Frontal o con una UVW adecuada. Esto te ayudará a refinar los detalles y verificar la fidelidad de tu modelo. Practica con objetos simples primero para entender el flujo de trabajo.