Hola, cuando quiero seleccionar varios polígonos, algo me lo está impidiendo, y solo me selecciona cierto número de ellos, como podría solucionar esto.
Hola, cuando quiero seleccionar varios polígonos, algo me lo está impidiendo, y solo me selecciona cierto número de ellos, como podría solucionar esto.
Primero verifica si tienes activada la opción de límite de selección. En muchos programas de diseño, como QGIS o ArcGIS Pro, existe un ajuste que limita el número de elementos seleccionables para mejorar el rendimiento. Debes buscar en la configuración de la herramienta de selección o en las preferencias generales del software y desactivar cualquier límite establecido.
Otra causa común es que algunos polígonos podrían estar en capas bloqueadas o no editables. Asegúrate de que la capa en la que trabajas esté activa y tenga los permisos de edición habilitados. También revisa que no haya filtros de selección aplicados que estén excluyendo elementos basados en un atributo.
Si el problema persiste, podría deberse a geometrías inválidas o corruptas en los polígonos que no se seleccionan. Utiliza las herramientas de verificación y reparación de geometría de tu software. En QGIS, usa la herramienta Comprobar validez. En ArcGIS Pro, puedes emplear la herramienta Reparar geometría desde el caja de herramientas.
Finalmente, intenta reiniciar el proyecto o el software por si se trata de un error temporal. Si nada funciona, prueba a crear una nueva capa y copiar los elementos allí, ya que a veces los archivos pueden dañarse.