Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo vaciar un modelo en ZBrush sin distorsiones en las coordenadas UV?

Coordenadas uv

Buenas: tengo un pequeño problema, no se sin son las UV o el offset de deformación, el hecho es que quiero vaciar el cubo de ZBrush con una subdivisión de 7 y lo hago con, deformación/offset, y me queda una zona alargada, no sé si se vacía con el offset, o hay alguna otra manera de vaciarlo que sea geométricamente correcta? Y que no haga distorsiones, muchas gracias

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas UV.jpg  

El problema que describes ocurre porque el método Deformation > Offset aplica un desplazamiento uniforme basado en la normales de la malla, lo que puede causar distorsiones, especialmente en modelos con subdivisiones altas y formas cúbicas. La mejor solución actual es utilizar la función Panel de deformación por capas o Live Boolean, que son más precisos y geométricamente correctos.

Para vaciar el cubo sin distorsiones en las UV, el método más fiable hoy es usar Live Boolean. Primero, asegúrate de que tu cubo tiene varias subdivisiones para que el resultado sea limpio. Luego, duplica el subtool de tu cubo. En el cubo duplicado, usa el modificador Trim Dynamic o Clip Curve en la sección de herramientas de recorte para cortar y vaciar la parte interior de manera controlada. Esto crea un grosor uniforme.

Una vez que tengas la forma vaciada, puedes aplicar una nueva subdivisión si es necesario. Este método preserva las coordenadas UV originales porque trabajas con una copia y realizas operaciones booleanas limpias. Finalmente, recuerda proyectar los detalles si los hubiera, usando la función Project en el menú de subtools.

Si prefieres un método no destructivo, trabaja con Capa de deformación. Añade una nueva capa en el panel Layers antes de usar Offset. Así podrás ajustar la intensidad o revertirla fácilmente sin dañar la malla base. Pero para un vaciado geométricamente preciso, Live Boolean es la opción más recomendada en ZBrush actualmente.