Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con sistema operativo

Question Ayuda con sistema operativo

Hola a todos. Perdón si este tema merecía otro lugar, la verdad no sé si está bien ubicado aquí. Quisiera que me comenten, aquellos que tengan una idea, que sistema operativo permite un mejor uso de los programas 3d.

Actualmente estoy utilizando Windows 7 x64 pero sé que muchos modeladores usan Windows XP x64. La verdad estoy conforme con el funcionamiento de Windows 7 pero el tema es que noto que la pavada gráfica consume recursos, pero no sé si de video o de Ram, porque si fuera Ram no sería tan problemático, pero si fuera de video sí, sería un tema porque cuento con una GeForce común y corriente (9600GT) y entiendo que mover las mallas en viewport precisa recursos de video.

Por otro lado, no sé si Windows XP no aprovecha cosas que Windows 7 sí, como todo, el software nuevo siempre trae instrucciones para tecnologías nuevas, pero no sé si en realidad es un factor determinante, y la verdad no sé a quién preguntarle.

Necesito usar x64 por mis 4 Gb de RAM.

Por ahora uso más que nada 3ds Max pero tengo intenciones de aprender Maya.

Otra cosa que me frena a utilizar Windows XP es el tema de compatibilidad, pero con una vuelta más de rosca salen andando las cosas, así que, no sería tan grave.

Tengo un c2d6750 (2.66ghz), 4 Gb Ram, GeForce 9600 GT.

Agradezco cualquier tipo de orientación. Saludos.

Para tu equipo actual, Windows 7 x64 es una opción mejor que Windows XP x64. Windows XP es un sistema obsoleto que ya no recibe soporte ni actualizaciones de seguridad, y los desarrolladores de software moderno, incluyendo Autodesk para 3ds Max y Maya, han dejado de darle soporte hace años. Esto genera graves problemas de compatibilidad y estabilidad.

El rendimiento en viewport depende principalmente de tu tarjeta gráfica. Tu GeForce 9600 GT es una tarjeta muy antigua y ese es el cuello de botella real, no el sistema operativo. La interfaz de Windows 7 (Aero) consume algunos recursos, pero puedes desactivarla fácilmente cambiando el tema a Windows 7 Básico o Clásico para liberar memoria de video y del sistema.

La mejor solución actual es actualizar tu hardware y sistema operativo. Para modelado 3D profesional hoy, se recomienda Windows 10 o Windows 11 de 64 bits. Estos sistemas son estables, seguros y totalmente compatibles con las versiones actuales de 3ds Max, Maya y todos los controladores modernos. Necesitarás, sin embargo, una computadora más potente.

Para tu configuración actual, quédate con Windows 7 x64. Es el sistema más moderno que tu hardware puede manejar de forma óptima. Asegúrate de instalar los controladores más recientes para tu tarjeta GeForce 9600 GT desde el sitio web de NVIDIA, incluso si son antiguos, para el mejor rendimiento en OpenGL y DirectX. Desactiva los efectos visuales de Windows como te mencioné.

El próximo paso crítico para mejorar el rendimiento en 3D sería actualizar tu tarjeta gráfica. Cualquier tarjeta moderna de gama de entrada, como una NVIDIA GTX serie 16 o una RTX 3050, ofrecerá un salto de rendimiento monumental en el viewport comparada con tu 9600 GT, independientemente del sistema operativo. Luego, podrás planificar una actualización completa del sistema a Windows 10/11 con más RAM y un procesador más nuevo.