Hola, soy nuevo en el foro, tengo un modelado en sketckup y me gustaría trabajarlo en 3ds Max. Lo exporte a kmz, pero no logro importarlo en 3ds Max.
Si alguien sabe cómo hacerlo sería de gran ayuda. Muchas gracias.
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un modelado en sketckup y me gustaría trabajarlo en 3ds Max. Lo exporte a kmz, pero no logro importarlo en 3ds Max.
Si alguien sabe cómo hacerlo sería de gran ayuda. Muchas gracias.
Exporta tu modelo de SketchUp a formato FBX o COLLADA (DAE) en lugar de KMZ. El formato KMZ es principalmente para datos geoespaciales y no es ideal para intercambio de modelos 3D.
Abre SketchUp y ve al menú Archivo, selecciona Exportar y luego Modelo 3D. En el cuadro de diálogo, cambia el tipo de archivo a FBX (.fbx) o COLLADA File (.dae). Elige una ubicación y haz clic en Exportar.
En 3ds Max, ve al menú Archivo y selecciona Importar. En el cuadro de diálogo, cambia el tipo de archivo a FBX (.FBX) o a COLLADA (.DAE). Navega hasta tu archivo exportado y selecciónalo. Sigue el asistente de importación, generalmente usando la configuración predeterminada.
El formato FBX es actualmente el más robusto y fiable para transferir geometría, texturas y jerarquías entre aplicaciones. Si encuentras problemas con las texturas, asegúrate de que las rutas de las imágenes sean correctas o de que los materiales se hayan transferido correctamente dentro de 3ds Max.