Que tal me gustaría saber su opinión sobre cómo crear ropa para mis personajes en LightWave, algún tutorial que conozcan de preferencia, gracias.
Que tal me gustaría saber su opinión sobre cómo crear ropa para mis personajes en LightWave, algún tutorial que conozcan de preferencia, gracias.
Para crear ropa en LightWave hoy, el método más eficiente es usar un complemento especializado. La herramienta actual y más recomendada es MD for LightWave, que integra Marvelous Designer directamente en LightWave. Esto te permite diseñar la ropa de forma realista con simulaciones de tela y luego llevarla a tu escena sin problemas.
Si prefieres modelar directamente, puedes empezar con una copia del cuerpo de tu personaje. Usa las herramientas de polígonos para crear geometría que siga la forma del cuerpo, manteniendo un poco de distancia para las simulaciones. Es crucial trabajar con una topología limpia y en anillos para que la ropa se deforme bien con la animación.
Para darle realismo, necesitarás aprender a usar el sistema de telas de LightWave. Ve al módulo Layout y busca la pestaña de Dynamics. Allí aplicarás la etiqueta Cloth a tu malla de ropa. Luego debes agregar una colisión al cuerpo de tu personaje usando la etiqueta Collision. Ajustar parámetros como la elasticidad y la fricción es clave para que se vea natural.
La texturización se hace en el módulo Modeler. Despliega la malla de la ropa y crea un mapa UV. Para los materiales, usa el nodo Advanced Material en el sistema nodal. Añade nodos como Image Map para las texturas y Bump o Displacement para el detalle de la tela. Configurar bien la reflexión y la rugosidad dará la apariencia final.
Para tutoriales, busca en plataformas de video contenido actual sobre LightWave 3D clothing tutorial y específicamente sobre Marvelous Designer para LightWave. Encontrarás guías paso a paso desde el modelado básico hasta la simulación dinámica avanzada. Practica con prendas simples primero, como una falda o una camiseta, antes de intentar diseños complejos.