Tengo un problema con el ZBrush, lo utilizo en Mac, pero cuando intento abrirlo se cierra inesperadamente, no me da problema ninguno, simplemente me dice que se ha cerrado de manera inesperada y listo.
¿Sabéis a que puede deberse?
Tengo un problema con el ZBrush, lo utilizo en Mac, pero cuando intento abrirlo se cierra inesperadamente, no me da problema ninguno, simplemente me dice que se ha cerrado de manera inesperada y listo.
¿Sabéis a que puede deberse?
La clave del éxito es seguir tus pasiones.
El cierre inesperado de ZBrush en Mac suele deberse a problemas de compatibilidad del software con el sistema operativo o a conflictos con la tarjeta gráfica. La mejor solución actual es verificar que tu versión de ZBrush sea compatible con tu versión de macOS. Pixologic recomienda usar siempre la última versión disponible de ZBrush.
Asegúrate de tener instalada la última actualización de ZBrush desde el sitio oficial de Pixologic. Si el problema persiste, actualiza tu sistema macOS a la última versión estable compatible con tu hardware. A veces, los controladores gráficos antiguos causan este error; mantener macOS actualizado resuelve esto.
Otro paso crucial es restablecer las preferencias de ZBrush. Para ello, mantén presionada la tecla Shift inmediatamente después de hacer clic para abrir ZBrush, hasta que aparezca la ventana de Initialize ZBrush. En esa ventana, haz clic en el botón Restore Standard Preferences. Esto soluciona muchos fallos de inicio.
Si el cierre continúa, prueba a ejecutar ZBrush en modo de compatibilidad. Haz clic con el botón secundario en el icono de ZBrush, selecciona Obtener información y marca la opción para abrirlo en modo Rosetta si tu Mac tiene procesador Apple Silicon. Aunque ZBrush ya es nativo para Apple Silicon, algunos complementos o configuraciones pueden necesitar temporalmente Rosetta.
Comprueba que tienes suficiente espacio libre en disco y memoria RAM disponible. Cierra otras aplicaciones que consuman muchos recursos antes de abrir ZBrush. Un reinicio completo del Mac también puede ayudar a limpiar procesos en conflicto.
Como última medida, una reinstalación limpia de ZBrush puede ser necesaria. Primero, desinstálalo completamente usando una herramienta como AppCleaner para eliminar todos los archivos de preferencias. Luego, descarga el instalador más reciente desde tu cuenta en el sitio de Pixologic e instálalo de nuevo. Esto garantiza que no haya archivos corruptos.