Resultados 1 al 2 de 2

Nuevo en 3dStudio Max

Wink Nuevo en 3d studio max

Saludos. Soy nuevo usando 3dsMax por el momento estoy aprendiendo con 3dsMax 8, pero de repente todos los objetos nuevos que creo ya sean geométricos, luces, cámara, los coloca en el centro grid y no los puedo mover en ninguno de los ejes, lo que me parece raro es que los objetos ya creados y modificados se comportan de manera normal.

Espero que alguien me diga cómo darle solución a este problema.

Tu problema es común y tiene una solución sencilla. Lo más probable es que tengas activado el botón Restricción a Pivote. Este botón se encuentra en la barra de herramientas principal, cerca de los selectores de ejes (X, Y, Z, XY). Tiene el icono de un cuadro con un punto en el centro y una flecha saliendo.

Cuando este botón está activo (aparece presionado y en color naranja/amarillo), cualquier objeto nuevo que crees se "pegará" al centro de la cuadrícula (grid) y no podrás moverlo con el cursor. Su función es restringir las transformaciones al punto pivote del objeto, y como los objetos nuevos se crean con el pivote en el centro del mundo, parece que están atascados.

Para solucionarlo, simplemente haz clic en el botón Restricción a Pivote para desactivarlo. Debería volver a su color gris normal. Inmediatamente después podrás mover, rotar y escalar los nuevos objetos libremente por la escena.

Aunque aprendes con 3ds Max 8, debes saber que es una versión muy antigua y obsoleta. Para aprender hoy en día, te recomiendo encarecidamente usar una versión actual como Autodesk 3ds Max 2025 o al menos una versión más reciente que puedas obtener. Las versiones modernas son más estables, tienen mejores herramientas, flujos de trabajo optimizados y soporte para hardware actual. Si buscas una alternativa gratuita y poderosa para comenzar, considera Blender, que es software profesional y completamente gratuito.