Resultados 1 al 2 de 2

Rhinoceros y 3ds Max

Rhinoceros y 3dsmax

Hola. Tengo un dibujo en Rhinoceros con diferentes capas y cuando lo exporto con exportar selección creo un archivo 3d Studio que luego lo importo en 3ds Max no me respeta las capas (me lo pone todo en 0 (default) y tampoco vienen las líneas sólo las superficies ¿estoy haciendo algo mal? Muchas gracias.

Sí, es un problema común en el flujo de trabajo entre Rhinoceros y 3ds Max. No estás haciendo nada mal, pero el formato 3DS es antiguo y tiene limitaciones. Para un intercambio fiel de datos, debes usar un formato de archivo más moderno.

La mejor solución actual es evitar el formato 3DS. En su lugar, exporta desde Rhinoceros usando el formato FBX o Alembic (.abc). Ambos formatos son estándares de la industria para intercambiar geometría, jerarquías y, en el caso de FBX, incluso materiales básicos. El formato FBX generalmente preserva las capas de Rhino como grupos separados en 3ds Max.

Para exportar correctamente, en Rhinoceros ve a Archivo > Exportar seleccionado. En el cuadro de diálogo, elige FBX (*.fbx) como tipo de archivo. Antes de guardar, haz clic en el botón Opciones. En las opciones de FBX, asegúrate de que esté marcada la casilla para Exportar geometría de malla y también revisa la configuración relacionada con las capas. Luego importa ese archivo FBX en 3ds Max.

Respecto a que solo vienen las superficies y no las líneas, esto es normal. Los formatos de intercambio para render y animación como FBX o 3DS están pensados para geometría de malla (superficies y sólidos). Las curvas puras (líneas) de Rhino no se convierten automáticamente. Si necesitas esas líneas en 3ds Max, debes convertirlas en geometría en Rhino antes de exportar. Una forma rápida es usar el comando Pipe (Tubo) para darles un grosor muy pequeño y convertirlas en mallas, o usar Extrusión. Luego exporta esos nuevos objetos junto al resto.