Bueno primero que nada hola a todos. Esta es la coso quiero modelar a una mujer, pero no encuentro ninguna imagen para poder hacer una rotoscopia así que, si me pudieran ayudar c los agradezco.
Bueno primero que nada hola a todos. Esta es la coso quiero modelar a una mujer, pero no encuentro ninguna imagen para poder hacer una rotoscopia así que, si me pudieran ayudar c los agradezco.
Para rotoscopia de figuras humanas femeninas, te recomiendo usar Pexels o Pixabay. Estas plataformas ofrecen fotografías de referencia de alta calidad y libres de derechos, ideales para modelado 3D. Busca términos como female model reference pose, character modeling reference o anatomy reference.
En cuanto al software, Blender es la mejor opción actual. Es gratuito, potente y tiene una comunidad enorme. Dentro de Blender, en la vista 3D, puedes añadir una imagen de fondo como referencia. Ve al panel lateral (tecla N), busca la pestaña Background Images, actívala y carga tu imagen. Esto te permitirá modelar tu malla poligonal directamente sobre la silueta y los detalles de la fotografía.
Un método profesional es usar múltiples vistas. Consigue imágenes de referencia del frente, perfil y espalda de la persona. En Blender, puedes cargar una imagen de fondo diferente para cada vista ortográfica (frontal, lateral, superior). Esto te da una guía tridimensional precisa para esculpir la forma.
Comienza con un cubo o una esfera baja en polígonos. Usa la herramienta de extrusión y el escalado para seguir la silueta de tu imagen de fondo. Trabaja de forma simétrica activando la opción Mirror Modifier desde el inicio. Esto ahorra tiempo y asegura que tu modelo sea uniforme.
Añade subdivisiones y detalles gradualmente. No intentes crear los detalles finos como los dedos o la cara al principio. Primero define la silueta general, el torso, las piernas y los brazos. Luego refina las proporciones. Finalmente, añade más subdivisiones para trabajar en los detalles anatómicos más pequeños.
Para texturizado y pintura, Blender incluye herramientas completas. Puedes pintar directamente sobre el modelo o desplegar la malla (UV unwrapping) para pintar en un programa externo como Krita, que también es gratuito.