Resultados 1 al 2 de 2

Problema al crear ropa con reactor

Question Problema al crear ropa con reactor

Hola, mira voy exponer mi duda, aunque yo creo que lo que intento es imposible, pero es que, quiero usar el reactor con el Garment Maker, me explico, si uso el Garment Maker con una Spline rectángulo simple y le paso el modificador y me crea las caras, le introduzco el reactor y hago la simulación y todo perfecto, hasta aquí todo bien, pero ya el problema viene cuando intento hacer dos rectángulos con el Garment Maker y luego le paso el Cloth FX para terminar de cocer, y ya por final lo meto en el reactor para hacer la simulación de la caída de la tela, pero ya es cuando me crea algo parecido a una y por mucho que lo convierta a editable poly o lo que sea no me sale correctamente.

Me dais algún consejo o algo? Es que tengo que coger prendas y también tengo que usar el reactor. Gracias por todo. Saludos y a trabajar.

Miguel a.
    .

El problema que describes es común al combinar Garment Maker, Cloth FX y Reactor en 3ds Max. La solución actual más eficiente es evitar ese flujo de trabajo antiguo, ya que Reactor y Cloth FX están obsoletos. La herramienta estándar hoy es el modificador Cloth nativo (no Cloth FX), que integra la creación de prendas y la simulación física en un solo sistema, sin necesidad de Reactor.

Debes abandonar por completo el uso de Reactor para tela. En su lugar, utiliza el modificador Cloth directamente sobre tu malla. El proceso sería el siguiente. Crea tus patrones con splines. Aplica el modificador Garment Maker para generar la malla de la tela. Luego, aplica directamente el modificador Cloth. Dentro de sus propiedades, en el panel Object Properties, define la malla como Cloth. Para simular la costura, ve a la pestaña Group del modificador Cloth, selecciona los bordes que quieras coser y haz clic en Make Group. Luego, con ese grupo seleccionado, ve a Nodes y elige la opción Create Seam para unir los patrones. Finalmente, en el panel Simulation Parameters, puedes configurar las propiedades de la tela y presionar Simulate Local para calcular la caída de la prenda en tiempo real.

Este método unificado dentro del modificador Cloth es mucho más estable y evita los problemas de conversión a editable poly que mencionas. Si tu versión de 3ds Max es muy antigua y no tiene esta herramienta, es fundamental que actualices el software, ya que el flujo con Reactor y Cloth FX está discontinuado y es propenso a errores. Para simulaciones más avanzadas de tela, también puedes considerar el motor Marvelous Designer, cuyo resultado puedes importar a 3ds Max para renderizar, ya que es el estándar de la industria para el diseño de prendas virtuales.