Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo alinear objetos en Blender? Guía para principiantes

Aling

No consigo controlar la herramienta aling. Tengo un dodecaedro y quiero copiarlo e ir alineándolo entre sus caras, en AutoCAD sorprendentemente es muy fácil seleccione tres puntos y a donde quieres que vayan, este, con este, este con este.

Me sorprende que en más no sea más fácil.

Como se hace?
    Algún tutorial? Gracias.

La herramienta Align en Blender funciona de manera diferente a AutoCAD pero es igual de potente. Para alinear objetos entre caras como describes, debes usar el método de tres puntos pero con un enfoque específico.

Primero asegúrate de tener ambos objetos seleccionados, siendo el objeto activo (el último seleccionado) el que se moverá. Activa la herramienta Align desde el menú Object o con la tecla rápida. La clave está en usar los puntos de pivote correctos. En el panel de herramientas a la izquierda, tras seleccionar Align, verás opciones para definir el origen y el destino.

Para tu caso con el dodecaedro, debes usar la opción Align by Face. Cambia el modo de selección a caras. Selecciona tres vértices o una cara completa en el objeto origen (el que quieres mover). Luego selecciona la cara correspondiente en el objeto destino. La herramienta calculará la transformación y alineará perfectamente la primera cara con la segunda, rotando y moviendo el objeto completo.

Si necesitas un control más manual similar a AutoCAD, usa la herramienta Snap con el modo Align Rotation to Target activado. En el modo de edición, con la tecla Tab, selecciona tres vértices en tu objeto copiado. Luego usa Shift+S para Cursor to Selected. Vuelve al modo objeto, establece el pivote en 3D Cursor. Ahora al usar la herramienta Snap (con el imán activado) podrás arrastrar tu objeto y alinearlo vértice a vértice con el otro objeto.

El flujo más eficiente para tu tarea es el primero: seleccionar ambos objetos, activar Align Tool, cambiar a modo cara, y luego hacer clic en la cara de origen y en la cara de destino. El objeto se reposicionará automáticamente para que esas caras coincidan en posición y orientación.

Etiquetas para este tema