Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con texto

Problemas con texto

Bueno mi pregunta es sencilla, siempre que hago un texto en 3dsmax cuando lo estruyo con algunos tipos de fuentes, algunas letras me quedan con las normales mal o me extruyen al revés, pueden ayudarme a arreglar ese problema. Gracias.

Siempre lo suluciono cambiando de fuente, pero ahora tengo que hacer un logotipo y no me puedo dar ese lujo. Saludos.

El problema de normales invertidas al extrudir texto en 3ds Max es común y tiene solución. Generalmente ocurre porque las splines de la fuente tienen cruces o superposiciones complejas que confunden al modificador Extrude.

Primero, aplica el modificador Normal desde la pestaña de modificadores. Marca la opción Flip Normals para invertirlas globalmente. Esto suele corregir el problema visual al instante.

Si eso no funciona, necesitas corregir la spline antes de extrudir. Selecciona el objeto de texto y convierte a Editable Spline. Entra en el subnivel Spline. Selecciona toda la spline y busca el botón Reverse en la pestaña de geometría. Esto invierte la dirección de la spline, que es lo que controla la dirección de la normal al extrudir.

Para casos más complejos, debes inspeccionar y limpiar la spline. En Editable Spline, ve al subnivel Vertex. Busca vértices superpuestos o muy cercanos y usa Weld con un valor bajo para unirlos. También puedes usar la herramienta CrossInsert seguida de Trim para limpiar cruces de splines no deseados. Asegúrate de que no hay splines abiertas o fragmentos pequeños solapados.

Un método muy efectivo es usar el modificador CleanMultiMesh (disponible en versiones recientes de Max) antes del Extrude. Este modificador está diseñado para limpiar geometría problemática.

Otra solución robusta es exportar la spline a un programa vectorial como Adobe Illustrator, asegurarte de que las curvas están limpias y bien construidas, y reimportarla. En 3ds Max, al importar, usa la opción de unir vértices cercanos.

Finalmente, si el logo es muy intrincado, considera usar el modificador Bevel o Bevel Profile en lugar de Extrude, ya que a veces manejan mejor las formas complejas. Recuerda aplicar siempre el modificador Smooth o ajustar los IDs de suavizado después para un buen acabado.