Resultados 1 al 2 de 2

Modelado de un personaje

Modelado de un personaje

Hola quiero hacer un personaje, pero es la primera vez que lo intentaría, siempre he solo intentado vehículos o lanchas, pero esta vez quiero algo por otro lado. El problema es que veo y veo tutoriales y nada más no le agarro, para más colmo uso Cinema 4D y casi no hay tutoriales de hecho, solo he encontrado dos uno de la página Maxon que lo hacen con un cuadro y le dan forma y otro donde solo hacen la cara poniendo puntos y uniéndolos.

La pregunta es ¿Qué forma me recomiendan más? Quiero hacer todo, cuerpo y ropa, sé que no es fácil, no tengo mucha experiencia, pero he hecho una que otra cosa y se que requiere dedicación y paciencia, pero bueno.

Bueno muchas gracias.

Para comenzar con modelado de personajes en Cinema 4D, la forma más recomendable y moderna es utilizar la técnica de sculpting o esculpido digital. Este método es mucho más intuitivo para formas orgánicas como un cuerpo humano, ya que trabajas como si fueras con arcilla, empujando y tirando de la malla.

Puedes empezar con un objeto base simple, como una esfera o un cubo, y utilizar el módulo Sculpting de Cinema 4D. Allí tienes herramientas como Pull, Grab, Smooth y Flatten que te permitirán dar forma gradualmente a tu personaje. Es importante trabajar desde lo general a lo específico. Primero define el volumen básico de la cabeza, torso, brazos y piernas. Luego, en un nivel de subdivisión mayor, añades los detalles como músculos, ojos y ropa.

Para la ropa, la mejor práctica actual es esculpirla por separado sobre el cuerpo ya modelado. Puedes crear un nuevo objeto de malla, activar la simulación de malla y usar la herramienta Snake Hook para estirar y dar forma a la tela de manera orgánica. Otra opción potente es utilizar el sistema Volume Builder para crear formas sólidas y complejas que luego puedes convertir en malla y refinar con sculpting.

Recuerda que para sculpting necesitas un modelo con mucha geometría. Siempre parte de una malla simple y subdivide progresivamente. Usa mucho la herramienta Smooth para suavizar transiciones. Para mantener la simetría en las primeras fases, activa la opción de simetría en las herramientas de sculpting.

Dado que es tu primer personaje, no busques el realismo extremo. Enfócate en entender las proporciones y el flujo de trabajo. Puedes apoyarte con referencias de imágenes dentro de la vista de Cinema 4D para guiarte. La paciencia es clave, y es normal borrar y rehacer partes varias veces hasta que se vea bien.