Resultados 1 al 2 de 2

Faro para auto super realista

3dsmax Faro para auto super realista

Hola, actualmente estoy modelando un auto, es mi primer auto, por esta razón es que, aun no sé cómo se modelan los faros de un auto para que al momento del render se vean super realistas, ya que en este momento he acabado con la etapa de modelado del auto.

Quisiera saber si alguien me podría decir de algún tutorial o me podría ayudar con esta parte del modelado. Gracias.
    ABSOLUTO

Para lograr faros realistas necesitas combinar modelado, materiales y render. El secreto está en los materiales y la iluminación interna.

Primero, el modelo debe tener geometría para las partes principales: la lente exterior, el reflector o cúpula interior, la carcasa y los proyectores o bombillas. Modela con buen flujo de líneas.

El realismo se consigue principalmente con shaders complejos. En software como Blender, usa el nodo Principled BSDF para la lente. Ajusta la transparencia, rugosidad y sobre todo el IOR (Índice de refracción) a un valor como 1.45 para imitar el plástico o policarbonato. Para las partes reflectoras internas, usa un material con alta rugosidad y metalicidad, o un shader especular puro.

Es crucial modelar o colocar geometría para las bombillas o LEDs dentro. Añade un objeto con un material emisivo que realmente emita luz. Esta será tu fuente de iluminación en el render. Ajusta su intensidad y color (usualmente blanco frío o cálido).

Para los detalles más finos, como el patrón de fresnel en la lente o el texto, usa mapas de normales o de relieve (bump o displacement). Puedes crear texturas de arañazos sutiles para añadir imperfecciones.

En el render, configura la iluminación global (GI) y asegúrate de que tu motor de render soporte refracciones y reflexiones caústicas. Usa un entorno HDRI para obtener reflejos realistas en la lente.

Un flujo de trabajo moderno y potente es usar Blender con Cycles o Eevee. Para texturas, puedes usar Substance Painter o las herramientas de texturizado de Blender. La clave es hacer pruebas de render continuamente ajustando los valores de los materiales y la potencia de la luz emisiva.