Resultados 1 al 2 de 2

Ni puta idea de manejar las nurbs

Ni puta idea de manejar las nurbs

Estoy intentando hacer la f-101 esa, pero ahora con Nurbs, para probar, he hecho la curva de lo que viene a ser el fondo y la de la cubierta, y las he convertido a Nurbs. Pero ahora no sí que hacer para que te genere una malla, o no sí siquiera si con las Nurbs la genmerar? Que me faltaría para intentar sacar la malla del casco, ya que en la ayuda del 3ds Max no aparece ninguna casilla que ponga generar malla.
    ¿alguna ayuda?

Para generar mallas a partir de NURBS en 3ds Max actualmente, debes usar las funciones de conversión. Las NURBS por sí mismas son superficies de definición matemática y no son una malla poligonal directamente renderizable. Necesitas crear una superficie a partir de tus curvas y luego convertirla.

Primero, asegúrate de tener curvas NURBS en la misma escena. Debes crear una superficie usando las herramientas de NURBS. Selecciona una de las curvas, ve al panel de modificación y busca el botón que dice Anexar o Unir para incorporar la otra curva al mismo objeto NURBS. Luego, en el sub-objeto de Superficie, puedes usar la herramienta Barrido de 2 rieles o Superficie de mezcla seleccionando tus dos curvas como rieles. Esto generará la superficie NURBS del casco.

Una vez tengas la superficie NURBS, la conviertes a malla poligonal. Selecciona el objeto NURBS, haz clic derecho sobre él y elige Convertir a: y luego selecciona Convertir a malla editable o Convertir a poliedro editable. También puedes usar el modificador NURBS a Poli desde la pestaña de modificadores, que te da opciones de control sobre la densidad de la malla generada.

Si no encuentras estas opciones, es posible que solo tengas curvas independientes y no un objeto de superficie NURBS. El paso crucial es crear la superficie con las herramientas de barrido o mezcla dentro del conjunto NURBS. La ayuda del programa está en la sección de modelado de NURBS, buscando términos como Crear superficie de barrido.