Resultados 1 al 2 de 2

Problema con el Vray en Sketchup

Problema con el Vray en Sketchup

Buenas tardes gente, tengo un problema en el que a la hora de pintar con materiales de Vray en el SketchUp, me lo pinta en color negro cuando en realidad seria gris (es un ejemplo dentro de muchos) y cunado voy a renderizar, el plano pintado que en mi caso es un concreto texturizado, en una zona del plano me aparece como extruido. Alguien podría darme alguna solución?

El problema de materiales que se ven negros en lugar de grises suele deberse a una configuración incorrecta de la iluminación o a un error en la asignación del mapa de reflexión. Para solucionarlo, primero verifica la intensidad de tu iluminación ambiental y de las luces en la escena. Asegúrate de que no haya luces con valores extremadamente bajos. Luego, revisa el material en el editor de materiales de V-Ray. Comprueba que la reflectividad y el brillo no estén en cero, ya que esto puede oscurecer el material. También es útil reiniciar la configuración del material a sus valores por defecto y volver a aplicar las texturas.

El problema de la extrusión en una zona del plano durante el renderizado es típicamente un error de malla o de coordenadas de mapeo UV. Esto ocurre cuando las caras de SketchUp tienen problemas de orientación o solapamiento. Para corregirlo, selecciona la geometría afectada y utiliza la herramienta Suavizar bordes de SketchUp para asegurar que las caras estén correctamente unidas. Luego, aplica el material de nuevo sobre una cara limpia. Si el problema persiste, entra en el editor de materiales de V-Ray, selecciona el material y haz clic en Proyectar desde vista en la sección de coordenadas de mapeo para reasignar correctamente la textura sobre la geometría.

Es crucial trabajar siempre con la última versión estable de V-Ray para SketchUp, ya que estos errores suelen corregirse en actualizaciones. Si los problemas continúan, considera la posibilidad de recrear la geometría problemática desde cero, ya que a veces los errores se originan en la creación del modelo.