Resultados 1 al 2 de 2

Hacer intro tipo Warner

Hacer intro tipo warner

Buenos días, soy una estudiante de animación 3D en Barcelona, estoy haciendo mi trabajo final de carrera sobre un boktrailer, al principio estoy intentando crear una introducción de las letras de la Editorial del libro y no me acaba de salir. Lo que quiero hacer es algo así (del minuto 0:04 al 0:07):

He metido la secuencia del plano con el que hace la transición como textura en las letras, pero sigue sin funcionar, quiero crear el efecto espejo y esa transición. Por favor necesito ayuda y opiniones sobre cómo lo haríais? Estoy haciendo el render con Vray. Muchas gracias. Un saludo.

Para lograr ese efecto tipo Warner Bros con espejo y transición en 3D, el método más eficaz hoy en día no es solo con texturas en V-Ray, sino usando una combinación de shaders y composición. El efecto principal se basa en una transición de un plano de video real a un material reflectante.

Primero, modela tus letras en 3D con una geometría que tenga una cara frontal plana y un grosor. El truco clave está en el material. Debes crear un material de dos capas. La primera capa, para la cara frontal, utilizará un shader de tipo Blend Material (o Mix Shader en Blender/Cycles). Este material mezclará dos submateriales: un material de video y un material espejo.

Para el material de video, asigna la secuencia de tu plano real (el paisaje) como textura en la emisión o difusión. Para el material espejo, usa un material V-Ray con reflexión máxima (glossy o mirror). La transición entre ambos materiales se controla con un mapa de máscara. Esta máscara será un gradiente animado. En tu software 3D (como 3ds Max, Maya o Blender), anima el valor de mezcla del material Blend de 0 a 100, o anima la posición de un nodo Gradient Ramp que uses como máscara. La animación debe hacer que el video desaparezca de arriba a abajo (o en la dirección de tu transición) revelando el espejo.

Para el efecto de espejo realista, en el material reflectante, usa un mapa de entorno o HDRI para las reflexiones. También puedes proyectar una versión desenfocada o tratada de tu video original en el entorno para que las letras reflejen algo coherente con la escena.

Una alternativa más moderna y con mayor control es realizar la transición por composición. Renderiza por separado dos pases: un pase con las letras con el material de video (color) y otro pase con las letras con el material puramente reflectante (reflection pass). En un software de composición como Blackmagic Fusion, DaVinci Resolve, Adobe After Effects o incluso el Compositor de Blender, importa estos pases junto con tu plano de video original. Luego, anima una máscara o una transición de disolución entre el plano de video real y el pase de color de las letras. Después, con el pase de reflexiones, puedes mezclarlo usando modos de fusión como Add o Screen para acentuar los brillos. Este método te da un control absoluto sobre el timing y la apariencia de la transición sin tener que re-renderizar toda la animación 3D.

Si tu escena es estática, considera usar técnicas de camera mapping o projection mapping. Proyecta el video de tu plano directamente sobre la geometría de las letras y la escena circundante usando la cámara de render. Luego, anima la opacidad de esa textura proyectada para disolverla a un material reflectante. En V-Ray, puedes usar una VRayProjection como mapa de difusión y enlazar su opacidad a un control animado.

Recuerda que la iluminación es crucial para integrar las letras reflectantes. Usa una iluminación basada en HDRI que coincida con la luz de tu plano de video original para que la transición sea creíble. Ajusta la intensidad de las reflexiones y añade un toque de rugosidad al material espejo para que no sea perfecto y se integre mejor.