Resultados 1 al 2 de 2

Displacement mod inclinado similar

Displacement mod inclinado o similar

Buenas tardes a todos.

Como siempre, traigo una duda bastante compleja, al menos para mí qué no sé cómo le puedo ver salida.

Para la semana que viene tengo que entregar un trabajo para un concurso de arquitectura, y me gustaría saber si se puede inclinar el relieve de un material Vray, ya sea con BUMP o DISPLACEMENT MOD.

Pongo unos croquis de lo que quiero:
    Normalmente, si aplico un comando de bump o displacement mod, el relieve es perpendicular a la superficie, una cosa así:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vertical.JPG 
Visitas: 301 
Tamaño: 1.78 MB 
ID: 180611

Lo que busco es esto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inclinado.JPG 
Visitas: 268 
Tamaño: 1.91 MB 
ID: 180612
    (Las fotografías están giradas lo siento).

No sé si lo que pido existe o no. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sí, se puede lograr ese efecto de relieve inclinado. La solución más directa y potente es usar un mapa de vector displacement (desplazamiento vectorial) en lugar de un mapa de displacement o bump normal.

Un mapa de displacement convencional solo empuja la geometría en la dirección de la normal de la superficie (perpendicular). Un mapa de vector displacement contiene información en los tres ejes (X, Y, Z), lo que permite desplazar la geometría en cualquier dirección, incluyendo la inclinada que muestras en tu croquis.

Para hacerlo en V-Ray para 3ds Max, necesitas usar el nodo VRayVectorDisplacementBump. Debes cargar un mapa vectorial especial, que suele ser un archivo EXR en formato 3D. Este mapa define la dirección y magnitud del desplazamiento. Puedes generar estos mapas en software como Substance Designer o ZBrush.

Otra alternativa, si no tienes mapas vectoriales, es modificar la geometría base antes del desplazamiento. Puedes aplicar un modificador Skew (sesgar) o una rotación controlada a tu objeto, luego aplicar el displacement normal, y finalmente revertir la transformación inicial. Este método es más manual y depende del caso concreto.

También puedes experimentar combinando un mapa de bump fuerte con un modificador de material VRayTriplanar que tenga una rotación aplicada en sus coordenadas, aunque esto no creará geometría real como el displacement.

La mejor solución actual para un resultado físico y controlable es el vector displacement. Para tu concurso, si el detalle es clave, busca o crea un mapa vectorial acorde al patrón que necesitas y utilízalo con el nodo VRayVectorDisplacementBump en el slot de bump, configurándolo en modo Vector displacement.