Resultados 1 al 2 de 2

Mudbox problema al pasar un objeto de 3ds Max a Mudbox

Mudbox problema al pasar un objeto de 3dsmax a mudbox

Buenas necesito ayuda con Mudbox. Tengo un problema a la hora de texturizar un objetoen Mudbox. He modelado un personaje en 3ds Max 2010, he sacado los objetos como obj después de aplicarles el Unwrap para poder texturizarlos en Mudbox 2009. El tema es que no tengo ningún problema con ningún objeto salvo con uno. Lo abro normal en Mudbox, no me da ningún problema con la malla ni nada, lo que ocurre es que, a la hora de pintarlo. Bueno yo no veo en pantalla lo que estoy haciendo en el objeto (sigue marrón digamos) sin embargo si miro en la pestaña de la malla, sí que estoy pintando sobre el objeto.

No me había pasado esto nunca, si abro otro objeto unciona bien el programa y lo puedo texturizar normal, pero con este objeto me hace eso. ¿alguien me puede decir que pasa? O ¿cómo lo soluciono? Gracias.

El problema que describes suele ocurrir cuando hay una discrepancia en los canales de mapeado UV entre el software de origen y Mudbox. Aunque usas versiones antiguas, la causa raíz y la solución siguen siendo las mismas en software actual.

El error más común es que el objeto en 3ds Max tenga más de un canal de coordenadas UV. Mudbox, por defecto, utiliza el Canal 1 para pintar. Si tu malla tiene el Unwrap aplicado en un canal diferente (como el Canal 2), Mudbox pintará "sobre" los UVs correctos, pero no podrá proyectar esa pintura correctamente en la vista 3D porque está usando el canal equivocado para la visualización.

Para solucionarlo, debes asegurarte de que las coordenadas UV que creaste con el Unwrap en 3ds Max estén en el Canal 1. En 3ds Max, ve al editor de UVs y en el menú desplegable superior verifica y selecciona el Canal 1. Luego, asegúrate de que tu mapeado esté ahí. Si está en otro canal, tendrás que moverlo o copiarlo al Canal 1.

Otra posibilidad es que el material en Mudbox no esté configurado correctamente. En Mudbox, ve a la ventana de Maps (Mapas) y verifica que el mapa de difusión (color) esté creado y asignado. A veces, al importar, este mapa no se crea automáticamente y la pintura no se ve.

Como recomendación general, trabajar con versiones tan desactualizadas como 3ds Max 2010 y Mudbox 2009 puede generar estos problemas de incompatibilidad. Las versiones actuales, como 3ds Max 2025 y Mudbox (que ahora está integrado en Maya y Autodesk Flow), tienen procesos de intercambio mucho más robustos y menos propensos a estos errores. Considera actualizar tu flujo de trabajo.