Resultados 1 al 2 de 2

Mapeado de una caja y duda de displacement

Mapeado de una caja y duda de displacement

Saludos. Tengo una columna en la escena que me vuelve loco, el caso es que he hecho las columnas creándolas desde una caja y lo que quiero es colocar una textura para que envuelva la caja, pero que no se repita en cada lado de la caja, he usado environment y me lo soluciona, pero al cambiar de vista no muestra la misma correlación de formas.

Por otro lado, quiero dar más matiz al relieve del cambio entre el supuesto cemento y los ladrillos de la escena, lo he intentado usando el mapa de displacement y el modificador, de hecho, he visto algunos tutoriales, pero no me acaba de funcionar, no hace lo que realmente quiero, si sabéis de algún tutorial o página donde lo explique mejor os lo agradecería. Solo una duda, ¿hay que usar Mental Ray o no es necesario? Porque no estoy utilizándolo e igual es ese el problema. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas foro.jpg   Dibujo.JPG  

Para el mapeado de tu columna, el problema es que estás usando environment mapping que depende de la vista. La solución correcta es usar un mapeado UVW estándar. Aplica un modificador UVW Map a la caja y selecciona la opción Box. Luego, en el material, usa una textura bitmap normal. Ajusta la escala en el modificador UVW Map para que la textura envuelva toda la columna como una sola pieza, sin repeticiones en cada cara. Si necesitas más control, puedes desplegar la caja a un editable poly y ajustar manualmente los UVs con el modificador Unwrap UVW.

Para el displacement, no es necesario Mental Ray. Los motores de render modernos como Arnold, V-Ray o el propio Scanline con mapas de desplazamiento funcionan bien. El error común es confundir bump con displacement. El displacement sí modifica la geometría. Necesitas aplicar un modificador Displace o usar el canal de displacement en el material con un mapa en escala de grises. La clave está en la subdivisión. La malla debe tener suficiente geometría. Añade un modificador TurboSmooth o MeshSmooth antes del displace, con suficientes iteraciones. En el mapa de displacement, ajusta la fuerza. Usa un mapa en blanco y negro donde el blanco empuja hacia fuera y el negro no se mueve. Para un control óptimo en software actual, usa el método de displacement dentro del material de V-Ray o Arnold, que subdividen la malla al renderizar. Asegúrate de que las aristas de la caja tengan suficientes divisiones o estén suavizadas para que el displacement no se vea bloqueado.