Resultados 1 al 2 de 2

Materiales en negro lo veo todo negro

Question Materiales en negrolo veo todo negro

Hola. Tengo un problema y es que no se me ven los materiales en el editor de materiales, e probado de todo, pero no soy capaz de que se me vean, tengo el Vray instalado. Estuve leyendo temas parecido en el foro, pero no he dado con nada que me ayudase.

Si alguien me puede ayudar, por favor.

Gra.

El problema de materiales en negro en V-Ray suele tener varias causas comunes. Primero verifica que tienes asignado un V-Ray Frame Buffer como salida de render en lugar del frame buffer por defecto de 3ds Max. Ve a la pestaña Common del Render Setup, desplázate hasta Assign Renderer y asegúrate de que V-Ray está seleccionado. Luego, en la pestaña V-Ray, dentro de Frame Buffer, activa la opción Enable built-in Frame Buffer.

Otra causa frecuente es la iluminación. Asegúrate de tener alguna fuente de luz en la escena, aunque sea temporal. Puedes añadir un V-Ray Light o incluso un V-Ray Sun para descartar que sea un problema de iluminación nula.

Comprueba también la configuración de los materiales en el editor. Si usas materiales V-Ray como VRayMtl, verifica que no tienen la opción de autoiluminación o emisión en negro y que su reflectancia y refractancia son valores normales. Un error común es tener la casilla Opciones - Trasparencia activada en el material, lo que puede hacer que se vea negro en la vista previa.

Revisa la configuración de Gamma. Ve a Preferencias - Gamma y LUT y asegúrate de que Gamma está correctamente configurado, generalmente a un valor 2.2, y que las opciones de corrección de materiales y colores están activadas.

Si el problema persiste, prueba a restablecer la configuración de renderizado de V-Ray. Ve al menú Render - Render Setup, selecciona la pestaña V-Ray y busca el botón Load Presets. Carga la configuración por defecto de V-Ray para tu versión.

Finalmente, actualiza tu versión de V-Ray a la más reciente disponible. Los controladores gráficos también son importantes, asegúrate de tener instalada la última versión compatible con tu tarjeta y con 3ds Max.