Estoy haciendo un personaje en XSI y no me termina de combencer el tomate que hago, me podéis echar un manos conseguir algo decente por favor. Gracias.
Estoy haciendo un personaje en XSI y no me termina de combencer el tomate que hago, me podéis echar un manos conseguir algo decente por favor. Gracias.
Para crear un material de tomate frito convincente en 3D, debes enfocarte en las propiedades específicas de la superficie. El tomate frito tiene una piel que se arruga y se contrae, un interior húmedo y bordes carbonizados.
Te recomiendo usar Substance 3D Painter como la mejor herramienta actual para crear materiales realistas. Es el estándar de la industria y funciona con cualquier software 3D como XSI, Blender, Maya o 3ds Max.
Comienza preparando tu malla con un buen UV mapping. En Substance Painter, añade una capa base con un color rojo intenso pero no saturado. Sobre esto, utiliza un generador de manchas para añadir variación de color, con tonos anaranjados y marrones rojizos.
La clave está en las capas de altura y rugosidad. Crea una capa para la piel arrugada. Usa un material rugoso con poca altura y ajusta su opacidad con un mapa de curvatura para que solo aparezca en las áreas más convexas. Para los bordes quemados, pinta a mano o usa un generador de bordes con un negro intenso y alta rugosidad, y añade un poco de altura para simular la carbonización.
No olvides el interior húmedo. En las zonas donde la piel se rompa, usa un material con rugosidad muy baja (brillante) y un color más vivo. Añade detalles finales como pequeñas semillas, puntos oscuros y un brillo sutil general con el canal de especular.
Exporta los mapas necesarios: Diffuse/Albedo, Roughness, Normal y Height. En tu software XSI, aplica estos mapas a un material PBR (Physically Based Rendering) para obtener el resultado más realista. Ajusta la escala y la intensidad de los mapas Normal y Height en el render final para integrar bien el material con la iluminación de tu escena.