Resultados 1 al 2 de 2

Texturizado modo cartoon

Talking Texturizado modo cartoon

Hola tengo una duda, estoy desarrollando un personaje tipo cartoon en el modelado no tengo problemas, pero soy un poco inexperto y sería de gran ayuda que alguien me diera unos tips o ejemplos en cuanto al desarrollo de las texturas no en el mapeado, solo en la creación de las texturas, gracias.
    [+]^.:[N|I|B]:.||||||FΣĿiρΣ.:.Ω.:.

Para texturizado cartoon lo esencial es trabajar con colores planos y sombreado cel shading. Usa Photoshop o Krita para pintar texturas, ambos son excelentes. Affinity Photo es otra alternativa más económica.

Comienza definiendo una paleta de colores limitada y vibrante. Crea capas separadas para la base de color, las sombras y los reflejos. Las sombras en cartoon son bloques de color sólido con bordes duros, no degradados suaves. Usa pinceles con bordes definidos y evita el difuminado.

Un consejo clave es pintar las líneas de contorno y detalles internos directamente en la textura. Esto da ese estilo de dibujo animado. Puedes hacerlo con un pincel de color oscuro, no necesariamente negro. Para dar sensación de volumen, añade una capa de sombreado en áreas como los pliegues de la ropa, debajo de la barbilla o en los bordes de los brazos.

No uses texturas fotográficas ni ruido. Mantén todo pintado a mano. Si quieres simular tela o superficies, sugiere la textura con patrones simples o líneas, no con detalle realista. Exporta tus texturas en alta resolución pero con índices de color optimizados para mantener los bordes nítidos.

Para un flujo de trabajo no destructivo, pinta en capas inteligentes en Photoshop o usa los grupos de capas y máscaras en Krita. Así podrás ajustar colores fácilmente. Si tu modelo es para animación, considera usar hojas de sprite o atlas de texturas donde pintes todas las expresiones faciales y poses en una sola imagen.