Resultados 1 al 2 de 2

Hola no entiendo nada de materilización

no entiendo nada de materilizacion

Hola, me gustaría si alguien me puede recomendar por dónde comenzar con la materialización. Uso el 3ds max2010 y el Mental Ray, me conviene primero aprender a hacer renders o qué? Si no, por dónde arranco?

Hola DonAm, entiendo tu confusión. El término correcto es renderización o render, no "materialización". Es el proceso de generar la imagen final a partir de tu escena 3D.

Te recomiendo empezar por lo más básico. Primero, debes familiarizarte con la interfaz de 3ds Max y los conceptos fundamentales del modelado 3D. Sin una escena modelada, no tienes nada que renderizar.

Luego, sí, aprender a hacer renders es el siguiente paso lógico. Sin embargo, el software que mencionas (3ds Max 2010 con Mental Ray) está muy desactualizado. Mental Ray ya no se desarrolla y esa versión de Max tiene más de una década. Hoy en día, las mejores soluciones son diferentes.

Te recomiendo cambiar a un software de renderizado más moderno e intuitivo. Para 3ds Max, el motor de renderizado estándar ahora es Arnold, que viene incluido. Es muy potente y tiene un flujo de trabajo más claro para materiales e iluminación. Otra opción excelente, también incluida, es Corona Renderer, famosa por su facilidad de uso y resultados fotorealistas rápidos.

Mi consejo es que actualices tu 3ds Max a una versión reciente (2023 o superior) para tener estas herramientas. Comienza con los fundamentos de la iluminación: crea una escena simple (unos pocos objetos primitivos) y experimenta con colocar luces. Después, aprende a aplicar materiales básicos. Tanto Arnold como Corona usan nodos de materiales fáciles de entender.

Enfócate en este orden: primero iluminación, porque sin luz no se ve nada. Luego materiales, para dar color y propiedades a los objetos. Finalmente, ajusta los parámetros de la cámara y del render. Dedica tiempo a hacer muchas pruebas simples. La clave es la práctica constante con escenas básicas, sin complicarte al principio.