Resultados 1 al 2 de 2

Cómo se cargan los archivos de materiales

Como se cargan los archivos de materiales?

hola. Estoy aprendiendo a utiliza 3dsMax y necesito cargar unos archivos de mat, que me descargado. Los metí en la biblioteca de materiales y no me aparecen profesional ningún lado, por lo que no los puedo utilizar y lo cierto es que son muy interesantes.

Alguien podría decirme cómo hacerlo o si se pudiese crear otra carpeta que apareciera cuando pinchas la bola de materiales?
    Muchas gracias de antemano, un saludo.

Para cargar archivos .mat en 3ds Max, debes usar el Editor de Materiales. Abre el Editor de Materiales desde la barra de herramientas o presionando la tecla M. Dentro del editor, busca el botón que dice Obtener Material, que tiene un icono de una esfera con una flecha hacia adentro. Al hacer clic, se abrirá la ventana del Navegador de Materiales/Mapas.

En esa ventana, asegúrate de que en la sección Origen esté seleccionada la opción Biblioteca de materiales. Luego, debes cargar la biblioteca específica. Haz clic en el botón Abrir... que aparece en la ventana. Navega hasta la carpeta donde guardaste tus archivos .mat, selecciona el archivo y haz clic en abrir. Inmediatamente, la lista de materiales de esa biblioteca aparecerá en el navegador. Para usar un material, haz doble clic sobre él o arrástralo directamente a un slot de material en el editor.

Si quieres que tus materiales aparezcan en la lista de bibliotecas disponibles de forma permanente, debes colocar los archivos .mat en la carpeta correcta. La ruta por defecto para bibliotecas de materiales suele ser Mis Documentos\3dsMax\materiallibraries. Puedes crear subcarpetas dentro para organizarte. Los materiales que coloques ahí se cargarán automáticamente cuando uses el botón Material/Map Browser y selecciones la opción de biblioteca, apareciendo en el menú desplegable de archivos.

Otra forma práctica es usar el Navegador de Activos. Lo encuentras en el menú principal en Herramientas > Navegador de Activos. Desde allí puedes explorar carpetas de tu equipo, encontrar tus archivos .mat y arrastrarlos directamente a tus objetos en la escena o al Editor de Materiales.