Amigos quiero saber quién me ayuda con la exportación de Mudbox a max pues solo logro hacer el texturizado normal de Unwrap, pero sin las adecuaciones de Mudbox como son Ambient Occlusion - Displacement map - Normal Map por favor ayuda help me.
Amigos quiero saber quién me ayuda con la exportación de Mudbox a max pues solo logro hacer el texturizado normal de Unwrap, pero sin las adecuaciones de Mudbox como son Ambient Occlusion - Displacement map - Normal Map por favor ayuda help me.
Wilson, para exportar mapas de Mudbox a 3ds Max correctamente debes usar la función de extracción de mapas (Extract Texture Maps). En Mudbox, con tu modelo ya esculpido, ve al menú Maps y selecciona Extract Texture Maps. Se abrirá una ventana donde debes configurar los mapas que necesitas.
En la ventana de extracción, asegúrate de que el modelo de destino (Target Model) sea tu malla base de alta resolución y el modelo de origen (Source Model) sea la malla de baja resolución con el UV desplegado. Luego, en la sección Map Types, marca los mapas que quieres crear: Diffuse, Ambient Occlusion, Displacement y Normal Map. Para cada uno, haz clic en el icono de carpeta y define la ruta, el nombre y el formato de archivo (como PNG o TIF).
Es crucial configurar bien las opciones para cada mapa. Para el Ambient Occlusion, ajusta los rayos y la distancia. Para el Displacement Map, elige el formato de 16 o 32 bits y revisa la profundidad. Para el Normal Map, selecciona el espacio tangente. Una vez configurado todo, presiona el botón Extract al final y Mudbox generará las imágenes.
En 3ds Max, aplica los mapas en el material. Crea un material V-Ray o Arnold, o el renderizador que uses. En el slot de Diffuse, carga la textura de color. Para el desplazamiento, usa el mapa en un modificador Displace o en el canal de desplazamiento del material. Para las normales, usa un mapa Normal Bump en el canal de Bump y carga tu Normal Map, asegurándote de ponerla en espacio tangente.
Recuerda que en Max debes asignar el modificador UVW Map a tu modelo de baja resolución con la misma configuración que usaste en Mudbox para que las texturas encajen. Si el desplazamiento no se ve, revisa la configuración de subdivisión del render o aplica un modificador TurboSmooth con subdivisión por render.