Resultados 1 al 2 de 2

Cómo puedo texturizar un celular

Unhappy Como puedo texturizar un celular

Hola, soy nuevo en el foro y quería saber que sugerencias me pueden hacer para texturizar los números de un celular más sus adornos sé que debería hacerlo con Unwrap y exportarlo a Adobe Photoshop para allí texturizarlo, pero necesito hacerlo real y me dicen que si lo hago de esa manera el Vray no le dará el efecto realista que quiero ¿estoy bien o debería emplear otro método? O que método es mejor a usar en este caso, adjunto de paso el archivo para que me puedan dar una mano otra cosa ¿cómo puedo darle un efecto realista usando Vray para que parezca lo más real posible? Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Para texturizar un celular de manera realista con V-Ray, tu enfoque de usar Unwrap y Photoshop es correcto, pero debes complementarlo con técnicas avanzadas. El realismo no lo da solo el método, sino los mapas que uses. Debes crear un conjunto de mapas, no solo una textura de color.

El proceso clave es generar un material PBR (Physically Based Rendering). Para esto, necesitas crear y conectar varios mapas en el material de V-Ray. Los mapas esenciales son el difuso o albedo, el de rugosidad, el de metalness y el de normales. El mapa de albedo es el color base sin luces ni sombras. El mapa de rugosidad controla si la superficie es mate o brillante. El mapa de metalness define qué partes son metálicas y cuáles son dieléctricas. El mapa de normales simula detalles en el relieve sin modificar la geometría.

Puedes pintar estos mapas en Photoshop, pero es más eficiente usar software especializado como Substance Painter. Substance Painter es la herramienta actual estándar para esto. Te permite pintar directamente sobre el modelo 3D y exporta automáticamente todos los mapas PBR listos para V-Ray. Es mucho más rápido y preciso que pintar mapas planos en Photoshop.

En V-Ray, para lograr el máximo realismo, debes usar un material V-Ray Material. Configúralo en modo Metallic usando el mapa de metalness. Conecta el mapa de albedo en Diffuse, el mapa de rugosidad en Roughness y el mapa de normales en el slot de Bump. Asegúrate de que la gamma de los mapas sea correcta, generalmente lineal para rugosidad y metalness.

Para los detalles como números y adornos, el Unwrap UV es fundamental. Asegúrate de que las UVs estén bien desplegadas y sin superposiciones para tener máxima resolución. En Substance Painter, puedes proyectar detalles de logos o números con máscaras y esténciles con gran precisión.

La iluminación y el render setup son igual de importantes. Usa un HDRI de estudio para iluminación base y agrega luces de relleno suaves. Ajusta cuidadosamente el balance de blancos y usa la cámara V-Ray con efectos como Bloom y Glare para dar ese tote final de realismo. Presta atención a los reflejos y refracciones en la pantalla de cristal, usando un material de vidrio con IOR apropiado.